Ir al contenido principal

Diy: cápsulas de café Nespresso

Me tomo un café y mira lo que pasa.....

No, no me he vuelto loca ni os voy a contar los efectos del café....Creo que eso ya lo sabemos y este post no va de eso....Os voy a enseñar como reciclar cápsulas de Nespresso transformándolas para conseguir hacer un collar babero. 

Ahora es tendencia absoluta y no me negaréis que este complemento estrella puede dar un cambio radical a cualquier look soso y aburrido. No importa que el collar sea étnico, de cuero con abalorios, de pedrería, perlas, madera....todo dependerá del tipo de prendas que llevemos puestas y que vayan acorde a la ocasión, pero en cualquier caso todos ellos cumplen un requisito: que sean maxicollares.

Así que si tenéis cápsulas de Nespresso y os animáis a hacer un collar como el que os voy a mostrar, veréis que es muy fácil reciclar y de paso disfrutar llevando complementos originales y hechos por nosotras mismas. 

Para comenzar, vamos con los materiales necesarios:


  • Un trocito de fieltro que usaremos de base, aproximadamente 25 cm x 25 cm; preferiblemente doble para que tenga más consistencia.
  • un folio y lápiz para hacer el diseño
  • cápsulas de Nespresso (hay que sacarles el sobrante de café, lavarlas y cortarle el sobrante de la tapa.
  • abalorios (yo he usado los que tenía por casa, cualquier tipo vale: madera, metal, cerámica, etc...)
  • pompones
  • hilo de aluminio
  • cadena
  • aguja e hilo
  • mosquetón y una anilla grande para el cierre
  • un par de bastones y anillas para unir
  • pistola de silicona
  • martillo
Ya sé que parecen muchos pero si buscáis a fondo en los cajones de casa seguro que os sorprendéis de la cantidad de cosas que tenemos guardadas sin saberlo..... ¿a alguien más le pasa esto?

Bueno, vamos allá que me lío sola....

Comenzamos eligiendo el color de las cápsulas a utilizar. Para el mío escogí unas de color verde seco, porque vi que combinaban bien con unas piedritas grises y moradas que encontré.  





Lo siguiente es dibujar el patrón del collar. Me apetecía algo grande que destacara sobre una prenda lisa y que convirtiese el complemento en protagonista principal. 

Dibujé la parte de arriba del collar a mano alzada, salvo por los pequeños círculos que los hice marcando con el lápiz alrededor de la cápsula; pero si queréis se puede usar un bol para dibujar el escote y así quedar lo más simétrico posible.





Después cogemos las cápsulas (en este caso usé 9 ) y una por una las vamos aplastando con la ayuda del martillo. Os aconsejo que para "machacarlas" tengáis cuidado sobre donde trabajáis, que el martillo no perdona.




Una vez que tengamos todas las cápsulas aplastadas, recortamos el patrón y lo fijaremos a la base de fieltro con alfileres. Luego recortamos. 





Ahora vamos a decorar las cápsulas con abalorios. Los que usé son planos así que los atravesé con el hilo de aluminio. Si os dáis cuenta las cápsulas tienen tres agujeros por los que se introduce el hilo y si queréis se pueden introducir varios abalorios como hice en este caso.









Hay que retorcer los alambres todos juntos en una misma dirección y después se dobla el sobrante bajo la cápsula.




Así irá cogiendo forma nuestro collar...

No debemos preocuparnos por como quede la parte trasera de las cápsulas porque irán pegadas con silicona a la base de fieltro.

Entre las cápsulas quedarán huecos libres que he optado por rellenarlos con los mismos abalorios aunque también podéis añadirles otros diferentes. Acordaros que la base al ser doble no se debe pegar hasta que tengamos terminada la costura porque si no es más difícil coser ya que estaría más duro.

También hice varias fotos con posibles combinaciones de otros abalorios.





Finalmente opté por decorar con un par de pompones en los extremos y dejar el collar sin piedras colgando, ya que me parecía más sencillo. Todo es posible en función de lo que mas os apetezca.

Los pompones los uní con bastones y los sujeté al collar con anillas.





Y este es el resultado de nuestro collar babero. Muy colorido, sencillo y sobre todo diferente a lo que venden en las tiendas. 

Con la variedad de café que hay imaginar la cantidad de colores que podemos usar para hacer este tipo de collares.....







¿Habéis probado a hacer algún Diy con cápsulas Nespresso?¿Qué os parece este?


Comentarios

  1. Me encantaaaa!!! No me puede gustar massss!!! Te encargo unoooo jiji ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! cuando quieras hablamos de los colores..... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer la puerta de Ratoncito Pérez

Muchas de las manualidades que hago son creadas para adultos, pero eso no significa que de vez en cuando pensemos en los peques más peques de casa, concretamente si les están cayendo los dientes.
Hoy os presento la forma de hacer una puerta de Ratoncito Pérez taaan taaan fácil que antes de acabar de leer este post, estaréis haciendo una igual. Prometido. La podéis hacer vosotros mismos y en un par de horas la tendréis lista para que el señor Pérez pase por vuestro hogar. 😀🐭



una bandeja de fruta o de verduraslápiz y gomacolores acrílicoscútercartulina del color que queráisgoma eva de color verde, marrón y rosarotuladorespistola de siliconapalitos de brochetaun par de muelles de bisuteríaun charm de color cobre
Empezamos dibujando la puerta en la lámina de porexpán. Aquí cada uno que dibuje lo que más le guste; yo escogí una puerta envejecida de madera y piedra. 


A continuación cortamos con el cúter el contorno.


Tras recortar, pintamos. Primero le di una capa de color básico y tras eso…

Diy: customizar un vaquero con parches

¿Te acuerdas cuando se llevaban los parches allá por los años 90? ¿Ese estilo "grunge" donde las aplicaciones sobre la ropa eran las protagonistas de la época? ¿Ese "más es más"? Sí, queridos amigos, ha llovido mucho desde entonces, pero como todo en la moda vuelve, los parches se han recuperado para quedarse.  Eso sí, vuelven en una versión más depurada. 
Ya sabéis que a mi me gustan las prendas diferenciadas y al aplicarles parches tenemos la oportunidad de transformar una prenda básica en otra distinta. Podemos encontrarlos para todos los gustos, tamaños y motivos, y son fácilmente adaptables a cualquier estilo que llevemos. Además tenemos la suerte que podemos encontrarlos en la versión "Do it yourself" para poder personalizar nuestra propia ropa. Así que no lo dudéis más y pongámonos manos a la obra.
Hoy os enseño cómo embellecer un vaquero con parches. 


Vamos a necesitar básicamente un vaquero, varios parches y aguja e hilo. 

Antes de contaros cómo…