Ir al contenido principal

Bodas Diy: tercera parte

Seguimos con bodas y en este caso, el tema va de flores en la cabeza.

Para mi son protagonistas indiscutibles de la primavera. Tan delicadas y bonitas, son fuente de inspiración, y con una combinación adecuada, aportan un toque romántico y bucólico a cualquier look, consiguiendo un resultado irrepetible, bohemio y único.

En este post vamos a ver una corona de flores para un día especial, tanto si eres la novia como si vas de invitada. ¿Te atreves? Puedes peinarte con unas ondas grandes, una trenza o un recogido despeinado, con flequillo lateral, con el pelo corto o largo, pero eso sí, firmamos por las coronas de flores en el pelo.  

No os voy a enseñar el paso a paso porque había hecho esta corona mucho antes de crear el blog pero os diré que con un poco de alambre, cinta y unas cuantas flores podéis tener un complemento floral único y original. De todas formas, hay muchos tutoriales en Internet por si estáis interesadas en hacer una. 

¿Os cuento un secreto? Hay que medir la circunferencia de la cabeza a la hora de hacer la corona y las flores han de tener el tallo algo largo para unirlas con cinta al alambre. Tened en cuenta que no todas las flores sirven para hacer una corona....A título personal me parecen ideales las rosas, las peonías, las dalias, las hortensias....y se pueden combinar con helechos plumosos, hiedra, paniculata, crisantemos, hojas verdes, etc. pero esto sólo sirve para inspiraros, la combinación puede ser infinita.

Para las fotos conté con la inestimable ayuda de mi hermana que aguantó estoicamente la sesión... ¡Olé Silvia por tu salero y muchas gracias por posar para mí! Y este ha sido el resultado.










Pues hasta aquí en este primer lunes de Mayo....Si te ha gustado ¡Cuéntame qué te parece!

¡Hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía:
"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros.
El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón. 

Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba. 
Así que decidimos cambiarlo por completo. Y cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico. 
Después de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo, llegamos a la conclusión que…

Diy: transformación con pintura chalk paint

Hoy toca sección semanal "Inspírate" y en ella vengo a hablaros de las bondades y virtudes de la pintura chalk paint. Ya sabéis que he hecho algún post relacionado con la reutilización de muebles antiguos para transformarlos en otros distintos.  Podéis ver todo el proceso aquí
Todo el mundo sabe que quien tiene un buen mueble (por ejemplo de roble, castaño, pino, etc.) tiene un tesoro, porque con un par de manos de pintura y mucha creatividad, conseguimos muebles con mucho estilo o simplemente tener una casa única y diferente. 
Eso sí, que se abstengan todos aquellos que tengan muebles de Ikea (que no es por meterme con la multinacional sueca, es porque no merece la pena que invirtáis en pintura cuando el mueble no es rentable en el tiempo).
Así que hoy os enseño la transformación del mueble donde tengo la tele. No tengo fotos del antes pero si veis el post que os comentaba al principio, haceros a la idea que este mueble era de un color oscuro, típico de la madera de robl…

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…