Ir al contenido principal

Diy: Halloween












En un Halloween de miedo,
una niña sembraba el terror y el pánico,
cuando de repente...



 Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

He intentado elaborar un cómic recreando una escena de miedo para meternos en faena. Por cierto, perdonad mi inglés de mierda.

Como sabéis esta semana celebramos la fiesta de Halloween... más conocida como fiesta de las brujas y donde las calabazas, las brujas, las historias de miedo o las telas de araña son algunas de las protagonistas. 

Aunque sea una fiesta anglosajona, la hemos adoptado de muy buena gana y a los que nos gusta las manualidades y disfrutamos haciéndolas, nos proporciona un montón de ideas que llevar a cabo.

Así que en el post de hoy vamos a divertirnos un rato recreando un rincón dedicado a  Halloween.

¡¡¡¡Allá vamos!!!!

No necesitamos muchos materiales, ni grandes cosas... ya sabéis que a veces la imaginación es el mejor instrumento para hacer proyectos de cualquier tipo así que mentes pensantes poneros a funcionar jajaja


Estos son los materiales:
  • velas de color naranja de varios tamaños (yo también aproveché unas blancas que tenía por casa)
  • una vela negra
  • guata (un poco, no demasiada cantidad) o en su defecto algodón pero os recomiendo la guata porque el algodón no es tan fibroso y por lo tanto no se va a deshilachar tan bien.
  • cartulina negra (como un cuarto de un folio)
  • un marco de fotos antiguo
  • portavelas antiguo
  • una calabaza  o varias de diferentes tamaños (IMPRESCINDIBLES!!!! que más tarde podremos usar para hacer una rica crema...)

Y ahora os cuento los pasos. Es una manualidad muy muy fácil de hacer (si hay niños en la casa os pueden ayudar a elaborar este Diy pero, eso sí, con cuidadito que no queremos que se quemen ni que incendien la casa)

Tendrá un final resultón y además, os vais a divertir mucho. ¡¡Palabra de bruja!!.
 

  1. Lo primero es "cubrir" las velas naranjas con cera negra. Para ello, quemaremos la vela encima de las de color naranja. La apariencia de las velas ha de quedar tenebrosa, como si fueran objetos que han permanecido a través de los tiempos. ¡¡¡Recordad que estamos en Halloween!!!.
  2. Después ubicamos las velas al lado de la calabaza, el marco de fotos y el portavelas; cogemos la guata y la vamos abriendo y extendiendo por encima de todos los objetos. Ha de convertirse en una densa pero creíble tela de araña.
  3. Después dibujáis un par de murciélagos y una araña en una cartulina negra y los recortáis. 
  4. Se añaden al conjunto (los colocáis estratégicamente por varios sitios) y ya tenemos listo nuestro rincón de Halloween.

























































































Os doy un par de consejillos por si los necesitáis; yo utilicé un portavelas de color acero y un marco de flores en plata mate, pero si no tenéis ninguna de estas cosas podéis incluir portafotos viejos, tarros de cristal, libros antiguos, calaveras, arañas hechas con limpiapipas, zapatos o un sombrero de un disfraz de bruja, escobas, manzanas, guirnaldas, hojas de platanero, plumas negras, sillas de metal, chuches o caramelos.......etc, etc. 
Hay un millón de posibilidades.....

En el portafotos he dibujado una niña que da muy mal rollo porque no tenía nada que meterle dentro...podéis imprimir de Internet cualquier foto o dibujo de terror.

¿¿¿Qué os ha parecido???


¡¡¡Espero que os haya gustado!!! Si tenéis cualquier duda, comentármelo e intercambiamos opiniones.



¡¡¡¡Hasta la próxima y feliz Halloween!!!!






Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer un clutch étnico

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las telas mexicanas? Tan brillantes, tan coloridas, tan auténticas, tan bonitas..... Con sus estampados tan originales se pueden hacer un montón de cosas ¿no creéis?
Hace tiempo hicimos una mochila étnica para el verano, donde os enseñaba el paso a paso; si no os acordais no problem.... aquí os traigo el post para que le echéis un vistazo. 
En el post de hoy os enseño cómo hacer un clutch étnico, aprovechando el trozo de tela restante, ya que tenía de sobra para repetir Diy.



Pues vamos allá...

Lo que necesitamos son los siguientes materiales:


Tela étnica mexicana (la típica de rayas de colores brillantes)Tela de forro Un trozo de guata más pequeño que la tela (aproximadamente que sea 1 cm más pequeño del tamaño de la tela)Aguja e hilo del mismo tono AlfileresMaquina de coser (si no tenéis podéis coserlo a mano perfectamente pero entonces os llevará más tiempo)Un trozo pequeño de polipiel que combine con vuestra telaUn cierre un destornillador 

¿Como l…

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía:
"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros.
El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón. 

Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba. 
Así que decidimos cambiarlo por completo. Y cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico. 
Después de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo, llegamos a la conclusión que…