En un Halloween de miedo,
una niña sembraba el terror y el pánico,
cuando de repente...
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...
He intentado elaborar un cómic recreando una escena de miedo para meternos en faena. Por cierto, perdonad mi inglés de mierda.
Como sabéis esta semana celebramos la fiesta de Halloween... más conocida como fiesta de las brujas y donde las calabazas, las brujas, las historias de miedo o las telas de araña son algunas de las protagonistas.
Aunque sea una fiesta anglosajona, la hemos adoptado de muy buena gana y a los que nos gusta las manualidades y disfrutamos haciéndolas, nos proporciona un montón de ideas que llevar a cabo.
Así que en el post de hoy vamos a divertirnos un rato recreando un rincón dedicado a Halloween.
¡¡¡¡Allá vamos!!!!
No necesitamos muchos materiales, ni grandes cosas... ya sabéis que a veces la imaginación es el mejor instrumento para hacer proyectos de cualquier tipo así que mentes pensantes poneros a funcionar jajaja
Estos son los materiales:
- velas de color naranja de varios tamaños (yo también aproveché unas blancas que tenía por casa)
- una vela negra
- guata (un poco, no demasiada cantidad) o en su defecto algodón pero os recomiendo la guata porque el algodón no es tan fibroso y por lo tanto no se va a deshilachar tan bien.
- cartulina negra (como un cuarto de un folio)
- un marco de fotos antiguo
- portavelas antiguo
- una calabaza o varias de diferentes tamaños (IMPRESCINDIBLES!!!! que más tarde podremos usar para hacer una rica crema...)
Y ahora os cuento los pasos. Es una manualidad muy muy fácil de hacer (si hay niños en la casa os pueden ayudar a elaborar este Diy pero, eso sí, con cuidadito que no queremos que se quemen ni que incendien la casa)
Tendrá un final resultón y además, os vais a divertir mucho. ¡¡Palabra de bruja!!.
- Lo primero es "cubrir" las velas naranjas con cera negra. Para ello, quemaremos la vela encima de las de color naranja. La apariencia de las velas ha de quedar tenebrosa, como si fueran objetos que han permanecido a través de los tiempos. ¡¡¡Recordad que estamos en Halloween!!!.
- Después ubicamos las velas al lado de la calabaza, el marco de fotos y el portavelas; cogemos la guata y la vamos abriendo y extendiendo por encima de todos los objetos. Ha de convertirse en una densa pero creíble tela de araña.
- Después dibujáis un par de murciélagos y una araña en una cartulina negra y los recortáis.
- Se añaden al conjunto (los colocáis estratégicamente por varios sitios) y ya tenemos listo nuestro rincón de Halloween.
Os doy un par de consejillos por si los necesitáis; yo utilicé un portavelas de color acero y un marco de flores en plata mate, pero si no tenéis ninguna de estas cosas podéis incluir portafotos viejos, tarros de cristal, libros antiguos, calaveras, arañas hechas con limpiapipas, zapatos o un sombrero de un disfraz de bruja, escobas, manzanas, guirnaldas, hojas de platanero, plumas negras, sillas de metal, chuches o caramelos.......etc, etc.
Hay un millón de posibilidades.....
En el portafotos he dibujado una niña que da muy mal rollo porque no tenía nada que meterle dentro...podéis imprimir de Internet cualquier foto o dibujo de terror.
¿¿¿Qué os ha parecido???
¡¡¡Espero que os haya gustado!!! Si tenéis cualquier duda, comentármelo e intercambiamos opiniones.
¡¡¡¡Hasta la próxima y feliz Halloween!!!!
Comentarios