Ir al contenido principal

Diy: 6 formas de empaquetado navideño


Me gusta mucho regalar. Ver como abren con cuidado el paquete, la ilusión, la curiosidad del qué será y las caras de sorpresa de la gente... 

Cuando regalo algo a alguien, procuro no restar importancia al empaquetado, porque no nos olvidemos que una buena presentación y un poquito de originalidad vale mucho ¿no estáis de acuerdo?.

Como imaginaréis lo hago yo misma, poniendo especial a los detalles, personalizando los paquetes en función de la persona a la que regale.

Hoy en el post os enseño hasta 6 formas Diy de empaquetado de regalos. Y como siempre sin gastar mucho dinero y de forma fácil y divertida. 





Pues vamos allá...


1. Empaquetado con copos de nieve de papel




Cogemos un folio y lo doblamos dos veces por la mitad; la parte resultante la volvemos a doblar y ahora doblamos hasta tres veces pero en diagonal. El resultado será un cono aplastado, del que quitaremos la parte sobrante de arriba y a continuación recortaremos. 

En mi caso fui recortando con unas tijeras pequeñas de forma que han ido quedando huecos, pero sin tener clara la forma final....y la verdad es que me ha gustado la improvisación. 

Si prefieres saber por donde tienes que recortar, busca en la web que encontraréis mil y una formas.

Es recomendable planchar la hoja para quitar las dobleces.







2. Empaquetado con papel y esmalte de uñas


Como supondréis, no entraña ninguna dificultad.... En el papel con el que envolvéis, vamos a pintar con esmalte de uñas. Lo único imprescindible es que el papel que uséis sea craft y después únicamente necesitamos imaginación...








3. Empaquetado con capsulas Nespresso

En este Diy necesitamos cápsulas de Nespreso. La cantidad la escogéis vosotros; podéis poner un par o llenar el regalo entero.
Lo primero que haremos será aplastar las cápsulas que vamos a usar con la ayuda de un martillo.
Después las pegamos en un lugar del paquete y dibujamos un lazo por encima; han de quedar a modo de bola de navidad. 







4. Empaquetado con etiquetas hechas con goma eva

Vamos a hacer unas etiquetas con goma eva muy facilonas y después de hechas también nos servirán para colgar en el árbol de Navidad.

Cortamos la goma eva en forma de bola de Navidad y a continuación le pegaremos también con goma eva, dibujos de renos, velas, campanas, o cualquier motivo navideño.

Las atamos a los regalos con un poco de cordón y ya veréis qué chulo queda.







5. Empaquetado con piñas 

Esta debe ser la más fácil. Sólo necesitamos piñas y pegamento y como no, os enseño el resultado



6. Empaquetado con pompones, lentejuelas y rotuladores

Si te gusta dibujar, demuestra tu creatividad en este Diy. Dibuja algo bonito en el papel del regalo que das y ya verás que molón te queda el paquete. 






 Espero que os haya gustado esta pequeña recopilación navideña y que disfrutéis mucho de estas fechas.




¡¡¡¡Hasta el próximo post y Feliz Navidad!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la