Ir al contenido principal

Me gusta reciclar

Siguiendo la linea de reciclaje del post anterior, está de más decir que hay infinidad de objetos que pueden servirnos para hacer nuestras manualidades. Y un ejemplo claro lo tenemos en las cápsulas de café. Si os gusta tanto como a mi, vamos a ponernos manos a la obra. 

¿Y qué podemos hacer?

Pues supongo que muchas cosas; en nuestro caso, hoy haremos un broche muy lucido con capsulas de café Nespresso. 



Los materiales son:

1) Varias cápsulas de cafe. Necesitaremos cuatro (tened alguna más de reserva por si se os estropea alguna a la hora de hacer el Diy).
Para mi gusto tres son más que suficientes pero si queréis un broche más grande, usad más. Sólo he trabajado con las de la marca Nespresso; se que algunas son de plástico y para el trabajo de hoy no sirven.

2) Un trozo pequeño de fieltro, de entre 10 y 5 centímetros.

3) Un martillo

4) Abalorios de distinta forma y tamaño. Como digo siempre, cada uno en casa tiene cosas diferentes, así que no os compliquéis: pueden ser botones, plumas, cinta, perlas, monedas, etc. Buscad por los cajones y usad la imaginación. Cuanto más artesanal, mejor va a quedar y acordaros, se trata de reciclar.

5) Alicates de distinta punta. Básicamente, necesitaréis uno de punta redonda y otro de corte.

6) Un broche pequeño con cierre de seguridad, y si no queréis gastar, un imperdible.

7) Pistola de silicona.



Os explico los pasos: 

Después usar nuestra cápsula de café delicioso, hay que abrirla por dentro con la ayuda de cualquier objeto punzante y retirar las borras de café. Posteriormente, se lava bien y se deja secar.

Es muy importante limpiar bien la cápsula para poder modelarla bien y que no pierda restos de café.


Después, sobre una superficie como madera dura y resistente, como una tabla de cortar verduras, cogemos la cápsula y la colocamos boca abajo. Con el martillo, le damos golpes hasta hacerla plana. Esto lo haremos con tres de las cuatro que vamos a usar.




Aquí puedo daros un consejo: dependiendo de cómo golpees el martillo sobre la cápsula, obtendremos un resultado u otro y ¡¡¡lo bonito es que nunca vais a conseguir dos iguales!!!. 

Podemos embellecer un poco más la cápsula, usando los alicates de punta redonda y presionando el vivo exterior de la misma. Yo lo he hecho con las tres cápsulas. 


Con la cápsula restante, cortamos con la tijera la parte de abajo que lleva un vivo plateado para hacer una pequeña rosa en nuestro broche. Lo vemos en fotos. 


A continuación con los alicates de punta redonda, damos forma al trozo que hemos cortado para formar la flor. 


Juntamos dos cápsulas superponiendo un poco una encima de otra y cortamos el fieltro en forma redonda (iría por debajo, así que vamos calculando hasta que demos con la medida justa. -Es importante que no se vea.




Pegamos con la pistola de silicona. Cuidado con los dedos, el calor se transmite rápidamente al metal y podéis quemaros. ¡Ojo! si vais a usar el imperdible, debéis coserlo antes de pegar porque más adelante no se podrá hacer. 


Posteriormente, pegamos la rosa metálica en una de las cápsulas.


De entre el montón de abalorios que tenía pensado........


finalmente sólo puse éstos....


A la flor le puse un par de hojas y en la otra cápsula, añadí alguna piedrita y un trozo de alambre de aluminio retorcido, también recilados de otro colgante.

Finalmente, le pegamos el broche en la parte trasera para poder ponérnoslo en la solapa de nuestro abrigo.



Et..... Voilà!!!

Fácil, ¿no? Y entretenido, y económico y reciclado....¡¡¡no se puede pedir más!!!


Os enseño otros ejemplos por si os sirven de inspiración....














¡¡¡¡Hasta la próxima y feliz jueves!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer la puerta de Ratoncito Pérez

Muchas de las manualidades que hago son creadas para adultos, pero eso no significa que de vez en cuando pensemos en los peques más peques de casa, concretamente si les están cayendo los dientes.
Hoy os presento la forma de hacer una puerta de Ratoncito Pérez taaan taaan fácil que antes de acabar de leer este post, estaréis haciendo una igual. Prometido. La podéis hacer vosotros mismos y en un par de horas la tendréis lista para que el señor Pérez pase por vuestro hogar. 😀🐭



una bandeja de fruta o de verduraslápiz y gomacolores acrílicoscútercartulina del color que queráisgoma eva de color verde, marrón y rosarotuladorespistola de siliconapalitos de brochetaun par de muelles de bisuteríaun charm de color cobre
Empezamos dibujando la puerta en la lámina de porexpán. Aquí cada uno que dibuje lo que más le guste; yo escogí una puerta envejecida de madera y piedra. 


A continuación cortamos con el cúter el contorno.


Tras recortar, pintamos. Primero le di una capa de color básico y tras eso…

Diy: customizar un vaquero con parches

¿Te acuerdas cuando se llevaban los parches allá por los años 90? ¿Ese estilo "grunge" donde las aplicaciones sobre la ropa eran las protagonistas de la época? ¿Ese "más es más"? Sí, queridos amigos, ha llovido mucho desde entonces, pero como todo en la moda vuelve, los parches se han recuperado para quedarse.  Eso sí, vuelven en una versión más depurada. 
Ya sabéis que a mi me gustan las prendas diferenciadas y al aplicarles parches tenemos la oportunidad de transformar una prenda básica en otra distinta. Podemos encontrarlos para todos los gustos, tamaños y motivos, y son fácilmente adaptables a cualquier estilo que llevemos. Además tenemos la suerte que podemos encontrarlos en la versión "Do it yourself" para poder personalizar nuestra propia ropa. Así que no lo dudéis más y pongámonos manos a la obra.
Hoy os enseño cómo embellecer un vaquero con parches. 


Vamos a necesitar básicamente un vaquero, varios parches y aguja e hilo. 

Antes de contaros cómo…