Ir al contenido principal

Me gusta reciclar

Siguiendo la linea de reciclaje del post anterior, está de más decir que hay infinidad de objetos que pueden servirnos para hacer nuestras manualidades. Y un ejemplo claro lo tenemos en las cápsulas de café. Si os gusta tanto como a mi, vamos a ponernos manos a la obra. 

¿Y qué podemos hacer?

Pues supongo que muchas cosas; en nuestro caso, hoy haremos un broche muy lucido con capsulas de café Nespresso. 



Los materiales son:

1) Varias cápsulas de cafe. Necesitaremos cuatro (tened alguna más de reserva por si se os estropea alguna a la hora de hacer el Diy).
Para mi gusto tres son más que suficientes pero si queréis un broche más grande, usad más. Sólo he trabajado con las de la marca Nespresso; se que algunas son de plástico y para el trabajo de hoy no sirven.

2) Un trozo pequeño de fieltro, de entre 10 y 5 centímetros.

3) Un martillo

4) Abalorios de distinta forma y tamaño. Como digo siempre, cada uno en casa tiene cosas diferentes, así que no os compliquéis: pueden ser botones, plumas, cinta, perlas, monedas, etc. Buscad por los cajones y usad la imaginación. Cuanto más artesanal, mejor va a quedar y acordaros, se trata de reciclar.

5) Alicates de distinta punta. Básicamente, necesitaréis uno de punta redonda y otro de corte.

6) Un broche pequeño con cierre de seguridad, y si no queréis gastar, un imperdible.

7) Pistola de silicona.



Os explico los pasos: 

Después usar nuestra cápsula de café delicioso, hay que abrirla por dentro con la ayuda de cualquier objeto punzante y retirar las borras de café. Posteriormente, se lava bien y se deja secar.

Es muy importante limpiar bien la cápsula para poder modelarla bien y que no pierda restos de café.


Después, sobre una superficie como madera dura y resistente, como una tabla de cortar verduras, cogemos la cápsula y la colocamos boca abajo. Con el martillo, le damos golpes hasta hacerla plana. Esto lo haremos con tres de las cuatro que vamos a usar.




Aquí puedo daros un consejo: dependiendo de cómo golpees el martillo sobre la cápsula, obtendremos un resultado u otro y ¡¡¡lo bonito es que nunca vais a conseguir dos iguales!!!. 

Podemos embellecer un poco más la cápsula, usando los alicates de punta redonda y presionando el vivo exterior de la misma. Yo lo he hecho con las tres cápsulas. 


Con la cápsula restante, cortamos con la tijera la parte de abajo que lleva un vivo plateado para hacer una pequeña rosa en nuestro broche. Lo vemos en fotos. 


A continuación con los alicates de punta redonda, damos forma al trozo que hemos cortado para formar la flor. 


Juntamos dos cápsulas superponiendo un poco una encima de otra y cortamos el fieltro en forma redonda (iría por debajo, así que vamos calculando hasta que demos con la medida justa. -Es importante que no se vea.




Pegamos con la pistola de silicona. Cuidado con los dedos, el calor se transmite rápidamente al metal y podéis quemaros. ¡Ojo! si vais a usar el imperdible, debéis coserlo antes de pegar porque más adelante no se podrá hacer. 


Posteriormente, pegamos la rosa metálica en una de las cápsulas.


De entre el montón de abalorios que tenía pensado........


finalmente sólo puse éstos....


A la flor le puse un par de hojas y en la otra cápsula, añadí alguna piedrita y un trozo de alambre de aluminio retorcido, también recilados de otro colgante.

Finalmente, le pegamos el broche en la parte trasera para poder ponérnoslo en la solapa de nuestro abrigo.



Et..... Voilà!!!

Fácil, ¿no? Y entretenido, y económico y reciclado....¡¡¡no se puede pedir más!!!


Os enseño otros ejemplos por si os sirven de inspiración....














¡¡¡¡Hasta la próxima y feliz jueves!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la