Ir al contenido principal

Diy: recicla una blusa y conviértela en un cojín

Al igual que muchas de vosotras, y como diogeneras que somos, no nos gusta la idea de tirar cosas a la basura ¿verdad? Y creo que encontramos siempre una excusa para no hacerlo...quien dice una excusa, dice dos y tres...

El ejemplo de hoy es una blusa que cayó en mis manos y que al verla con esa tela tan maravillosa, se me ocurrieron un montón de ideas para reciclarla. Y eso fue lo que hice.

Empecé a darle vueltas a la cabeza y a buscarle una segunda vida. Vamos a verlo en el post de hoy: reciclamos una blusa y con ella hacemos un cojín. 




Allá vamos...




Como veis, se trata de una blusa sin mangas de color azul que en la misma tela tiene unos topos dibujados. Me pareció ideal para convertirla en cojín. 

Vamos al lío....

Lo que necesitamos es: 

  • cualquier prenda que podamos reciclar y que nos guste por las características del tejido, textura, etc.
  • tijeras
  • máquina de coser o en su defecto, mucha paciencia con aguja e hilo.
  • hilo negro de bordar
  • guata para el relleno
  • aguja de bordar
  • metro
  • alfileres
  • tiza de sastrería o si no tenéis, vale cualquier tiza normal y corriente. 



Lo primero que haremos será medir la blusa para poder bordarla; es mejor que cortemos un rectángulo más grande de lo que necesitaremos para hacer el cojín y después ajustemos. Hay que dejar un margen para las costuras así que es mejor que sobre, que no que falte. Todo dependerá de las medidas que tengáis de la tela.







A continuación cortamos la tela. Como la tenemos al derecho, precederemos a bordar (os podéis ayudar de un dibujo y así poder ir bordando fácilmente).

Yo elegí unos ojos y boca de gato, pero como digo siempre aquí cada uno puede escoger el motivo que más le guste.






Para que nuestro cojín sea simétrico, quizá tenéis que hacer algunas modificaciones para que haya la misma distancia de los ojos a los extremos, y de los ojos y a boca a las partes de arriba y abajo respectivamente. Medimos y cortamos si es necesario.

Después sujetamos con alfileres e hilvanamos.




Coseremos con la máquina de coser dejando la parte de arriba abierta para finalmente coserla a mano. 

Antes de rellenar con guata, coseremos la parte que tiene botones y por donde nos podría salir el relleno; lo podéis hacer a mano con unas puntadas invisibles o a máquina. 






Rellenamos con la guata y terminamos de coser por la parte de arriba a mano.




Rematamos bien y voilà!!!!!!!!!!! 














¿No es una monada de cojín? ¿Tan tierno y amoroso? a mi me parece ideal... y si tenéis niños les va encantar tener uno así de molón!!!!

¿Os gusta? ¿Haríais algo parecido?

¡Hasta el próximo post!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía:
"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros.
El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón. 

Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba. 
Así que decidimos cambiarlo por completo. Y cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico. 
Después de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo, llegamos a la conclusión que…

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: transformación con pintura chalk paint

Hoy toca sección semanal "Inspírate" y en ella vengo a hablaros de las bondades y virtudes de la pintura chalk paint. Ya sabéis que he hecho algún post relacionado con la reutilización de muebles antiguos para transformarlos en otros distintos.  Podéis ver todo el proceso aquí
Todo el mundo sabe que quien tiene un buen mueble (por ejemplo de roble, castaño, pino, etc.) tiene un tesoro, porque con un par de manos de pintura y mucha creatividad, conseguimos muebles con mucho estilo o simplemente tener una casa única y diferente. 
Eso sí, que se abstengan todos aquellos que tengan muebles de Ikea (que no es por meterme con la multinacional sueca, es porque no merece la pena que invirtáis en pintura cuando el mueble no es rentable en el tiempo).
Así que hoy os enseño la transformación del mueble donde tengo la tele. No tengo fotos del antes pero si veis el post que os comentaba al principio, haceros a la idea que este mueble era de un color oscuro, típico de la madera de robl…