Ir al contenido principal

Diy: jardinera con una caja de fresas

Hace tiempo que quería tener un mini-jardín con flores bonitas para poder hacer fotos, sentarme a tomar un café y disfrutar de mi pequeño "espacio de naturaleza". 

Pero como no tengo demasiado espacio en mi terraza, tuve que organizarlo de modo que cupiera todo. 

Se me ocurrió que reciclando una caja de fresas y metiéndole un par de jardineras pequeñas dentro, me daría esa satisfacción (aunque no se parezca nada a las fotos idílicas de cualquier revista de decoración actual). 

Pues bien, hoy hacemos un Diy en el que tuneamos una caja de fresas mediante la técnica del decoupage.








¿Qué es lo que necesitamos?
  • una caja de fresas
  • servilletas con estampado que nos guste (estas son de la tienda Casa)
  • cola de decoupage (que compré en Tiger por un par de euros)
  • pincel
  • pintura de manualidades (sirve acrílicos)
  • un par de láminas de goma eva de cualquier color
  • tela que combine con la pintura
  • pistola de silicona
  • dos jardineras pequeñas (también son de Tiger)
  • semillas ¿adivináis donde las compré? si, en Tiger!!!! es que tienen de todo y me gusta, no puedo negarlo.
  • y sustrato para siembra, que lo encontráis en cualquier gran almacén.

¿Por donde empezamos? seguid leyendo...



Después de limpiar bien la caja, vamos pegando el papel de la servilleta por todo el exterior.






Aplicamos trozos desiguales y pequeños con ayuda del pincel hasta que cubramos el color original de la caja y obtengamos un cierto grosor.

Haremos lo mismo en el interior de la caja (¡¡ojo!! en el fondo no hará falta)




Veis que según lo pegamos el color es azulado pero no os preocupéis, es una mezcla entre la tintada de la servilleta y el pegamento y desaparece al secar.

Ahora lo siguiente es dar la vuelta a la caja y ponerla boca abajo, coger una lámina de goma eva y medirla sobre el fondo como vemos en las fotos.





Una vez que tengáis la lámina ajustada sobre el bajo de la caja la pegáis con silicona (seguro que tendréis que recortar algún trozo, id midiendo y recortando poco a poco).


Haremos lo mismo con la lámina azul, pero esta ha de encajar dentro de la caja.


También tendremos que ir recortando para que nos encaje perfectamente.





Situaremos el trozo de tela del tamaño lo más similar a nuestra lámina y pegaremos ambas con silicona.

También pegaremos las pestañas de tela hacia adentro, como si estuviésemos forrando un libro.






Metemos esta pieza dentro de la caja y con cuidado la iremos pegando de un lado hacia otro para que vaya quedando bien.


Ahora con la pintura y el pincel vamos a pintar la madera que ha quedado al descubierto.






¿Repasamos todos los pasos? Aquí los tenéis...


Ahora cubrimos con tierra el fondo de las jardineras, después echamos las semillas dentro  y finalmente las tapamos con una capa abundante de tierra. Habrá que humedecerla para que vayan germinando y nazcan las flores.
De este proceso no tengo fotos; ¡¡¡imaginarme con los guantes puestos y tierra por todas partes!!!. Sin comentarios.














Pero si tengo fotos del resultado final que es éste... (un montón de caritas sonrientes)




¿Os gusta? ¿Cómo lo haríais vosotras? A mi me tiene requetecontenta este resultado...creo que esto de las cajas me empieza a enganchar....

¡¡Hasta la próxima y feliz fin de semana!!
Besitos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña