Ir al contenido principal

Diy: como hacer un clutch étnico

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las telas mexicanas? Tan brillantes, tan coloridas, tan auténticas, tan bonitas..... Con sus estampados tan originales se pueden hacer un montón de cosas ¿no creéis?

Hace tiempo hicimos una mochila étnica para el verano, donde os enseñaba el paso a paso; si no os acordais no problem.... aquí os traigo el post para que le echéis un vistazo. 

En el post de hoy os enseño cómo hacer un clutch étnico, aprovechando el trozo de tela restante, ya que tenía de sobra para repetir Diy.



Pues vamos allá...

Lo que necesitamos son los siguientes materiales:


  • Tela étnica mexicana (la típica de rayas de colores brillantes)
  • Tela de forro 
  • Un trozo de guata más pequeño que la tela (aproximadamente que sea 1 cm más pequeño del tamaño de la tela)
  • Aguja e hilo del mismo tono 
  • Alfileres
  • Maquina de coser (si no tenéis podéis coserlo a mano perfectamente pero entonces os llevará más tiempo)
  • Un trozo pequeño de polipiel que combine con vuestra tela
  • Un cierre 
  • un destornillador 


¿Como lo hacemos? Es bien fácil, pero si aún no lo tienes claro, sigue estos pasos:


  1. Cortamos el trozo de tela que queramos para hacer nuestro clutch (no os pongo medidas porque esto dependerá de la cantidad de tela que vosotras tengáis y del tamaño que queráis para vuestro bolso).
  2. Situamos la guata encima (tendrá que ser un centímetro más pequeña del tamaño de la tela)
  3. Y ponemos el forro encima (el tamaño de la tela y del forro han de coincidir)
  4. Hacemos un dobladillo por los dos lados más largos de la tela y marcamos con alfileres. 
  5. Haremos también otro dobladillo por los lados más cortos y repetimos la misma operación de antes. Aquí doblaremos el forro hacia dentro. Este dobladillo lo cosemos a mano. 
  6. Con el bolso del revés lo cosemos con la máquina.
  7. Cortamos el trozo de polipiel haciendole un agujero rectangular para que pueda encajar el cierre dentro.
  8. Ubicamos el cierre con el destornillador e hilvanaremos la polipiel a una parte del bolso. Recordad que en el otro extremo estará la otra parte del cierre.
  9. Cosemos a mano 
Et voilà.... 

Clutch nuevo para disfrutar de esas noches de verano tomando mojitos... ideal para nuestros outfits más bohemios y vacacionales jajajaja reconozco que se me la la cabeza pensando en las vacaciones.

Y para quien no le haya quedado claro, siempre tenemos las imágenes que nos ayudan a comprender el conjunto de pasos.




Como veis en la foto anterior montamos un "sandwich" con la tela, la guata y el forro.


Doblamos la tela dos veces para que no se vea ni la guata ni el corte de la tela.




Una vez que le hayamos dado forma con los dedos, vamos enganchando los alfileres para que no se nos suelte.




Aqui el dobladillo será escondido: doblaremos el forro y la tela al mismo tiempo hacia adentro y cosemos a mano con una puntada escondida. 










Una vez terminados los anteriores pasos, cosemos a máquina del revés.




Como veis una parte (que a su vez consta de dos piezas) va atornillada a la polipiel y la otra simplemente la enganchamos a la tela con unos apliques de metal. Este "artilugio" lo he reciclado de otro bolso, ya sabéis... para aprovechar materiales. 








Cosemos con puntada escondida este trozo de polipiel y ya lo tenemos!!!!!!!











¿Os gustaaaaa? Yo creo que es muy cuco pero me muero por saber qué os ha parecido a vosotras....

Para lo que sea, si habéis tenido dudas o cualquier otra cosa que me queráis comentar, escribidme a rosamarna79@hotmail.com que os responderé encantada.


¡¡¡¡Hasta el próximo post y feliz fin de semana!!!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bello, voy a intentarlo
cafecondiy ha dicho que…
Claro que sí, animate, ya verás qué fácil!!

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la