Ir al contenido principal

Diy: corona floral

¿Os acordáis de este tocado floral? 

Os enseñaba entonces a hacer un complemento ideal tanto para una novia diferente, bohemia y un poco hippie, como para esa invitada y su peinado original o simplemente luciéndolo con un look ibicenco en las noches de verano. Eso sí, esta última opción es la más arriesgada.  

¿Tienes un evento próximo y aún no tienes la "cabeza bien amueblada"? Don´t worry!! 
It´s wedding´s time!!!!



Hoy os voy a enseñar a hacer una corona floral de forma rápida y muy sencilla.

¿Qué necesitamos?

  • flores
  • una goma elástica
  • fieltro de color lo más parecido al pelo
  • pistola de silicona


Vamos con el paso a paso:

Lo primero que hay que hacer es cortar el tallo de la flor al ras de los pétalos y debemos seleccionar las flores que emplearemos.

Podemos comprar las gomas en Primark que venden unas cuantas por 2 o 3 €. O bien reciclar otra que tengamos por casa, como esta que compré en H&M. Tenía la peculiaridad de llevar un alambre fino por dentro para moldear su forma.

También podemos usar cintas de encaje elásticas, crochet o cintas de terciopelo. Todo depende de lo que os apetezca customizar.

Las flores son de la tienda Casa, donde tienen una gran variedad. Seguro que podéis encontrarlas en cualquier tienda de todo a cien, tienda de decoración o floristería. Os recomiendo ésta última si queréis un resultado más profesional. 

Cogemos el fieltro y vamos cortando un poco más pequeño del tamaño de las flores

Cuando tengamos la pistola de silicona caliente, vamos pegando la flor al trozo de fieltro dejando por medio la goma para que quede sujeta.

Y yá está... ¿A que no os lo podéis creer? Si es que cuando digo rápido es rápido jajaja

¿Os parece que veamos las fotos?

Allá vamos!!!!!





Aquí están las flores que vamos a usar.




De nuestra corona ya comprada, como tenía florecitas, se las quitamos, y lo que nos queda es la cinta. Da igual que quede un poco de silicona porque luego va a ir tapada con las flores. 

El tamaño del fieltro tiene que ser la mitad de la flor porque lo que no queremos es que se vea una vez puesta la corona.








Aquí vemos otro ejemplo hecho con otra cinta de encaje brillante. Para mi gusto quedaba demasiado cargada y quería un efecto sencillo y fresco.

 

¿os apetece ver el resultado final?






¿Os gusta?
Contadme qué os ha parecido....¡¡yo estoy muy contenta con el resultado!!

¡¡¡Hasta el próximo post!!!

Muassssssss

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que bonitaaaa!! Me encanta!!! 😉
cafecondiy ha dicho que…
Muchas gracias guapa!!!!

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía:
"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros.
El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón. 

Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba. 
Así que decidimos cambiarlo por completo. Y cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico. 
Después de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo, llegamos a la conclusión que…

Diy: transformación con pintura chalk paint

Hoy toca sección semanal "Inspírate" y en ella vengo a hablaros de las bondades y virtudes de la pintura chalk paint. Ya sabéis que he hecho algún post relacionado con la reutilización de muebles antiguos para transformarlos en otros distintos.  Podéis ver todo el proceso aquí
Todo el mundo sabe que quien tiene un buen mueble (por ejemplo de roble, castaño, pino, etc.) tiene un tesoro, porque con un par de manos de pintura y mucha creatividad, conseguimos muebles con mucho estilo o simplemente tener una casa única y diferente. 
Eso sí, que se abstengan todos aquellos que tengan muebles de Ikea (que no es por meterme con la multinacional sueca, es porque no merece la pena que invirtáis en pintura cuando el mueble no es rentable en el tiempo).
Así que hoy os enseño la transformación del mueble donde tengo la tele. No tengo fotos del antes pero si veis el post que os comentaba al principio, haceros a la idea que este mueble era de un color oscuro, típico de la madera de robl…

Diy: cazadora bordada con flores

Si hay una prenda que nunca nunca puede faltar en mis looks de verano es, sin duda, una cazadora vaquera. Práctica y versátil, forma parte de mi fondo de armario verano tras verano. Se puede combinar con vaqueros, faldas, vestidos, shorts... y cada año me gusta customizar alguna nueva y agregarla a mi pequeña colección. Es pequeña, lo juro. ✋
La temporada pasada tuneamos una cazadora bordándole toda la espalda y dándole un estilo bohemio. ¿Te acuerdas? No te preocupes, te recuerdo el enlace aquí.

Así que este año he querido hacer lo mismo pero la prenda base que usé fue una cazadora boyfriend de corte ancho. Si tu novio/marido/padre ya no usa la suya, ¡¡¡cógesela!!! tendrás una auténtica prenda vintage y estarás encantada con ella. 
En el post de hoy bordamos flores a una cazadora vaquera para darle un aire más floral y más alegre... usamos colores vivos y llamativos perfectos para nuestros outfits de verano. 
Como sabéis me encanta customizar las espaldas de las prendas pero en este …