¿Os acordáis de este tocado floral?
Os enseñaba entonces a hacer un complemento ideal tanto para una novia diferente, bohemia y un poco hippie, como para esa invitada y su peinado original o simplemente luciéndolo con un look ibicenco en las noches de verano. Eso sí, esta última opción es la más arriesgada.
¿Tienes un evento próximo y aún no tienes la "cabeza bien amueblada"? Don´t worry!!
It´s wedding´s time!!!!
It´s wedding´s time!!!!
Hoy os voy a enseñar a hacer una corona floral de forma rápida y muy sencilla.
¿Qué necesitamos?
- flores
- una goma elástica
- fieltro de color lo más parecido al pelo
- pistola de silicona
Vamos con el paso a paso:
Lo primero que hay que hacer es cortar el tallo de la flor al ras de los pétalos y debemos seleccionar las flores que emplearemos.
Podemos comprar las gomas en Primark que venden unas cuantas por 2 o 3 €. O bien reciclar otra que tengamos por casa, como esta que compré en H&M. Tenía la peculiaridad de llevar un alambre fino por dentro para moldear su forma.
También podemos usar cintas de encaje elásticas, crochet o cintas de terciopelo. Todo depende de lo que os apetezca customizar.
Las flores son de la tienda Casa, donde tienen una gran variedad. Seguro que podéis encontrarlas en cualquier tienda de todo a cien, tienda de decoración o floristería. Os recomiendo ésta última si queréis un resultado más profesional.
Cogemos el fieltro y vamos cortando un poco más pequeño del tamaño de las flores.
Cuando tengamos la pistola de silicona caliente, vamos pegando la flor al trozo de fieltro dejando por medio la goma para que quede sujeta.
Y yá está... ¿A que no os lo podéis creer? Si es que cuando digo rápido es rápido jajaja
¿Os parece que veamos las fotos?
Allá vamos!!!!!
Aquí están las flores que vamos a usar.
De nuestra corona ya comprada, como tenía florecitas, se las quitamos, y lo que nos queda es la cinta. Da igual que quede un poco de silicona porque luego va a ir tapada con las flores.
El tamaño del fieltro tiene que ser la mitad de la flor porque lo que no queremos es que se vea una vez puesta la corona.
Aquí vemos otro ejemplo hecho con otra cinta de encaje brillante. Para mi gusto quedaba demasiado cargada y quería un efecto sencillo y fresco.
¿os apetece ver el resultado final?
¿Os gusta?
Contadme qué os ha parecido....¡¡yo estoy muy contenta con el resultado!!
¡¡¡Hasta el próximo post!!!
Muassssssss
Comentarios