La decoración marinera nunca pasa de moda. Anclas, estrellas de mar, rayas, barcos, cuadros de peces y un largo etcétera pueden dar un toque muy fresco y mediterráneo a nuestro hogar.
Llevaba tiempo que me apetecía hacer algo de este estilo pero no acababa de saber el qué. Y son ese tipo de cosas que se te ocurren de repente, como es el caso de este cuadro con una estrella de mar, que es nuestro Diy de hoy.
¿Qué necesitamos?
Empezamos pintando el cuadro. No es necesario saber pintar. Sólo tenéis que esbozar un horizonte. Dividí el cuadro en dos partes, simulando un océano. La parte de arriba más clarita y la de abajo más parecida al océano, difuminándolo para darle mayor realismo.
Después medimos el tamaño del lienzo y dentro del cartón dibujamos una estrella de mar.
Llevaba tiempo que me apetecía hacer algo de este estilo pero no acababa de saber el qué. Y son ese tipo de cosas que se te ocurren de repente, como es el caso de este cuadro con una estrella de mar, que es nuestro Diy de hoy.
¿Qué necesitamos?
- Un lienzo pequeño. El mio lo compré en Tiger y mide 15 x 15 cms.
- pinturas acrílicas y un pincel
- un trozo de cartón del mismo tamaño que el lienzo
- papel de periódico o de revistas
- pegamento de decoupage
- un par de servilletas blancas
- pistola de silicona
¿Como lo hacemos?
También pintaremos con mucho cuidado los bordes del lienzo.
Recortamos.
Añadimos pequeños trozos de cartón por encima de la estrella para darle volumen, sobre todo en el centro de la misma y por el ancho de las patas.
Y posteriormente empezamos a cubrir con los trozos de papel de revista. Una vez aplicadas tres o cuatro capas, lo dejamos secar.
Luego pegamos la servilleta. Repetimos el proceso dándole un par de capas (para evitar que se vea el color de los trozos de revista). Dejamos secar de nuevo.
Perdonad que no haya fotos durante todo el proceso, pero es que me metí mucho en el papel y se me fue el santo al cielo.
Fijaros que henos dado volumen para no dejar la estrella completamente plana.
Una vez seca, pintamos.
Una vez aplicada la primera capa de color siena o tostado, y con el color blanco, cogemos el pincel y colocándolo en forma vertical, pintamos con pequeños golpecitos encima del color anterior. Con esto, lo que queremos conseguir el efecto de piedra de la estrella de mar.
Lo siguiente que haremos es "envejecer" la estrella y darle un mayor realismo. ¿cómo lo conseguimos? Pues aplicando un poquito de pintura marrón en los bordes.
Y finalmente la pegamos encima del lienzo.
¡¡¡¡Y listo para decorar cualquier rincón con un toque marinero!!!!
Podéis usar un lienzo más grande y crear una miniplaya con una estrella como esta, con conchas de playa, arena, etc. Dejad volar vuestra imaginación, porque a cada uno se nos puede ocurrir una cosa distinta.
¿Os gusta? ¿Qué os parece? Creo que puede ser un bonito cuadro para una pared del baño, para un rincón de nuestra terraza o bien para decorar de forma original cualquier habitación.
¡¡Hasta el próximo post y feliz mitad de semana!!
Comentarios