Ir al contenido principal

Diy: restaurando una lámpara

Puede que al cambiar de casa, uno de los mayores placeres sea encontrar pequeños tesoros que van dejando los antiguos inquilinos, como ha sido mi caso. Todo un descubrimiento, desde luego. Eso si, tengo que reconocer que lo primero que pensé fué ¿y ahora qué narices hago con esto?

Así que como todo se puede tunear (o casi todo), pensé en darle una nueva vida a esta lámpara de mesita, que me horrorizaba y que con pintura en spray he cambiado completamente. 

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien el objeto. Quítale cualquier resto de suciedad, polvo, grasa, etc. (puedes usar jabón neutro y un trapo; si tiene grasa utiliza cualquier antigrasa diluido con agua) y después secamos bien la superficie con un paño. 



A continuación hay que desmontar el objeto para poder pintarlo y llegar bien a todos los rincones. Comprueba que todas las piezas están bien para evitar sustituirlas por otras y recuerda el orden de montaje para no liarte. Esto es muy importante. 

En mi caso, he aprovechado la tulipa porque me parece muy bonita y además tiene el mismo color que voy a aplicar en el resto de la lámpara. 



Tapamos con la cinta de carrocero aquellas zonas que se pueden manchar y que no queremos cubrir de pintura. 



Recogemos el cable para que no quede colgando. 



Si el objeto no está oxidado le daremos una capa de imprimación. ¿Qué es esto? pues básicamente es preparar la base para después pintar el objeto y que la pintura que vamos a aplicar se adhiera bien. 
En el caso que esté oxidado, habría que proceder de otra forma (como lijar y darle un tratamiento adecuado). Para esto, usé una preparación universal de Bruguer multisuperficies. 




Dejamos secar un par de horas.

Antes de comenzar a pintar, haremos una prueba con la pintura después de agitar enérgicamente. Elegí este verde menta de Pintyplus Chalk Paint en spray porque es un color pastel que me gusta mucho y que es fácil de combinar con la decoración que tengo.  

Después pintamos la lámpara y todas sus piezas.





Dejamos secar. Esta pintura es de rápido secado pero yo opté por esperar un poco más de  tiempo para asegurarme que quedara perfecto. 

Para finalizar, volvemos a montar todas las piezas y quitamos la cinta de carrocero. 

Y ya tendríamos nuestra lámpara nuevecita. Parece sacada de cualquier tienda vintage ¿verdad?







Y ahora si, nos vamos a dormir más a gusto que en brazos, y antes, podemos leer a la luz de nuestra nueva lámpara vintage. Felices sueños. 

¡¡¡¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios, un besazo gordo para todos y hasta el próximo post!!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía:
"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros.
El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón. 

Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba. 
Así que decidimos cambiarlo por completo. Y cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico. 
Después de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo, llegamos a la conclusión que…

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: transformación con pintura chalk paint

Hoy toca sección semanal "Inspírate" y en ella vengo a hablaros de las bondades y virtudes de la pintura chalk paint. Ya sabéis que he hecho algún post relacionado con la reutilización de muebles antiguos para transformarlos en otros distintos.  Podéis ver todo el proceso aquí
Todo el mundo sabe que quien tiene un buen mueble (por ejemplo de roble, castaño, pino, etc.) tiene un tesoro, porque con un par de manos de pintura y mucha creatividad, conseguimos muebles con mucho estilo o simplemente tener una casa única y diferente. 
Eso sí, que se abstengan todos aquellos que tengan muebles de Ikea (que no es por meterme con la multinacional sueca, es porque no merece la pena que invirtáis en pintura cuando el mueble no es rentable en el tiempo).
Así que hoy os enseño la transformación del mueble donde tengo la tele. No tengo fotos del antes pero si veis el post que os comentaba al principio, haceros a la idea que este mueble era de un color oscuro, típico de la madera de robl…