Ir al contenido principal

Diy: customiza tus vaqueros a la moda

El vaquero es la única prenda que a pesar de los años se mantiene impetérrita en nuestros armarios. Ya pueden variar las tendencias pero ha sabido adaptarse a modas, épocas y estilos. Desde los famosos vaqueros de campana, flare, bootcut, cropped, boyfriend, pasando por los archiconocidos rectos o de pitillo, y un largo etc. siempre han sido considerados como una prenda atemporal y un básico imprescindible para cualquier ocasión. 

Hoy os traigo tres Diy que podemos hacer con nuestros vaqueros e ir a la última; y como siempre estas pequeñas customizaciones las podemos hacer en casa porque son sencillas, rápidas y quedan geniales, así que vamos a ponernos manos a la obra.


  • Primera customización
Lo de este año son definitivamente las perlas. Van a estar en todas partes, y como no, no van a ser menos en nuestros vaqueros.

¿Qué necesitamos? Pues perlas de distintos tamaños, abalorios para engarzar, aguja e hilo. 

Lo que hice fue ir cosiendo poco a poco las piezas desde la parte alta del vaquero, más cercana al bolsillo hasta medio muslo. Lo ideal es ir cosiendo cada una y rematar antes de continuar con la siguiente. Esto significa que debemos hacer varios nudos después de coser cada perla; así habrá menos probabilidades de que se descosan ante los lavados. 





Como veis he ido mezclando perlas con otros abalorios. Además, el orden ha sido completamente aleatorio pero aquí cada uno puede ir cosiendo como más le guste. 







  • Segunda customización
Los bajos deshilachados que ya se llevaron en los 90 vuelven. Y esta vez quieren hacerlo con fuerza porque los veremos con largos flecos, plumas, etc.

Puede ser una de las formas más fáciles de customizar los vaqueros porque sólo necesitaremos un metro, alfileres, unas tijeras que corten bien y nada más. 

¿Y os preguntáis cómo lo haremos? Pues empezamos midiendo el largo que vamos a querer de nuestro fleco y después marcamos con los alfileres. Después cortamos flecos lo bastante finos por todo el bajo. Conseguiremos unos flecos bastante "chungos" que cambiarán completamente cuando los lavemos en lavadora.

¿Consejo? Mételos en un programa con centrifugado largo, conseguirás unos bonitos flecos para lucir en cualquier ocasión. Quedan ideales con tacones finos.






Y voilà!!!!







  • Tercera customización
Los ollaos están por todos lados: en camisetas, en jerseys, en bolsos, en cinturones... y no podían faltar en nuestros vaqueros. Y si alguien no sabe lo que son los ollaos, le diré que son ojales metálicos hechos con una herramienta que los coloca a presión. Su función es la de embellecer las prendas dondequiera que se pongan. 

Confesaré que no tengo la dichosa maquinita de hacer ojales así que se me ocurrió otra idea para conseguir la misma función. Os explico todos los pasos.

Necesitamos: metro, tiza o marcador de tela, tijeras, arandelas de cortinas, aguja, hilo y lazo del color que queráis. 

¿Como se hace?
Lo primero que hice fue cortar el bajo y deshilacharlo un poco.

Después marqué con tiza en los bajos de los vaqueros unos agujeritos de tamaño mas pequeño que las arandelas.

Cosemos las arandelas al vaquero de modo que la abertura que dejamos sea perfecta. Es como hacer un ojal pero con la ayuda de las arandelas: tenemos que cubrirlas por completo hasta que no se vea el plástico.

Ya sólo tenemos que pasar el lazo a través de los ollaos que acabamos de hacer y listo, ya tenemos nuestros vaqueros customizados. 








Y listoooo!!!








¿Qué os ha parecido?
 ¿Os han gustado?
 ¿Cuál es vuestra preferida? 

A mi me tienen loca las tres, no soy capaz de decidirme jajajaja Ahora ya solo os queda probar cada una de estas tendencias.... Ah! ¡acordaros de contármelo!

Os deseo un muy feliz comienzo de semana, hasta el próximo post y un beso enorme. 
6 comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía:
"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros.
El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón. 

Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba. 
Así que decidimos cambiarlo por completo. Y cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico. 
Después de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo, llegamos a la conclusión que…

Diy: como hacer un clutch étnico

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las telas mexicanas? Tan brillantes, tan coloridas, tan auténticas, tan bonitas..... Con sus estampados tan originales se pueden hacer un montón de cosas ¿no creéis?
Hace tiempo hicimos una mochila étnica para el verano, donde os enseñaba el paso a paso; si no os acordais no problem.... aquí os traigo el post para que le echéis un vistazo. 
En el post de hoy os enseño cómo hacer un clutch étnico, aprovechando el trozo de tela restante, ya que tenía de sobra para repetir Diy.



Pues vamos allá...

Lo que necesitamos son los siguientes materiales:


Tela étnica mexicana (la típica de rayas de colores brillantes)Tela de forro Un trozo de guata más pequeño que la tela (aproximadamente que sea 1 cm más pequeño del tamaño de la tela)Aguja e hilo del mismo tono AlfileresMaquina de coser (si no tenéis podéis coserlo a mano perfectamente pero entonces os llevará más tiempo)Un trozo pequeño de polipiel que combine con vuestra telaUn cierre un destornillador 

¿Como l…