Ir al contenido principal

Diy: pendientes de arcilla (parte II)

No tengo ni idea de quien inventó las manualidades pero de lo que estoy segura es que fuera hacía frío y lluvia y no apetecía salir a la calle jejejeje igualito que estos días de invierno que estamos viviendo. 

A mi me encanta que llueva y haga frío, sobre todo porque además de ser absolutamente necesario para el planeta, nos mantiene entretenidos en invierno mientras escuchamos algún disco navideño ¿No creeis? ¡Yo que soy muy friki!

Bueno y ahora vamos con lo que nos interesa... ¿Os acordais que hace un par de post os enseñaba a hacer platos de arcilla? Bien, pues hoy le toca el turno a la bisuteria de arcilla. Hoy vamos a hacer de forma fácil y divertida cinco tipos de pendientes.  

  • un paquete de arcilla de secado al aire
  • abalorios varios
  • un cuter
  • un cuenco con agua
  • bastones de pendientes
  • sellos
  • espátula pequeña
  • alicates de bisuteria
  • pintura dorada
  • hippies o partes traseras de pendientes

Os enseño a hacer varios tipos, cada uno para un estilo diferente. Así que allá vamos...

Si no os acrodáis de las instrucciones del paquete de arcilla, volvemos a ver el primer post relacionado con este tema y recordamos lo que os había explicado. 

Es muy sencillo, amasamos despacio hasta que el trozo que hayamos cortado coja forma y después lo mosdeamos a nuestro gusto. Nos podemos ayudar del agua para pulir el contorno y afinar la pieza. 

Primer tipo

Para el primero haremos una bola y después la aplastaremos hasta que quede un poco gruesa como en la foto. 


Después con un sello de los más pequeños estampamos el centro de la pieza. 




Atravesamos por el centro la pieza con el bastón.


Reservamos para que seque. 

Segundo tipo 

El siguiente tipo de pendiente es uno que simula los que son "joya". Si, aquí no vamos a usar piedras naturales ni nada parecido pero podemos hacer algo muy similar. 


Introducimos la piedra dentro de la pieza de arcilla. Esta piedra era de unos pendientes antiguos, así que rebuscad por vuestros joyeros que seguro que algo encontraréis; no hace falta que compréis ningún material, aprovechad siempre lo que tengáis por casa.




Repetimos lo de introducir otro bastón y apartamos como la pieza anterior. 

Tercer tipo

Aquí seremos nosotras quienes damos forma de media luna a los pendientes. Podéis escoger la forma que más os guste, todo depende de cómo los queráis. 


Estrié la pieza con la espátula haciendo pequeñas incisiones para simular piedra. 


Atravesamos el pendiente con el bastón y dejamos secar. 


Cuarto tipo 

Haremos pequeños bloques cuadrados de arcilla e insertaremos una piedra de color azul dentro. 




Quinto tipo 

De este no tengo fotos del proceso porque sólo consiste en hacer churretes alargados de arcilla, insertar una anilla y colgarle un hippie. Lo podeis ver en las fotos de abajo terminado. 

Después de dejar secar todas las piezas un día como mínimo, las pintamos y ya tenemos lista nuestra nueva bisutería. 




Y ya podemos disfrutar del resultado de una tarde de manualidades en la que hemos hecho un montón de pendientes chulísimos y muy sencillos de hacer. 







¿Os ha gustado? 
¿Quien se anima a hacer estos pendientes? 
¿Qué te parecen como regalo de Navidad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la