Ir al contenido principal

Diy: cazadora bordada con flores

Si hay una prenda que nunca nunca puede faltar en mis looks de verano es, sin duda, una cazadora vaquera. Práctica y versátil, forma parte de mi fondo de armario verano tras verano. Se puede combinar con vaqueros, faldas, vestidos, shorts... y cada año me gusta customizar alguna nueva y agregarla a mi pequeña colección. Es pequeña, lo juro. ✋

La temporada pasada tuneamos una cazadora bordándole toda la espalda y dándole un estilo bohemio. ¿Te acuerdas? No te preocupes, te recuerdo el enlace aquí.

Así que este año he querido hacer lo mismo pero la prenda base que usé fue una cazadora boyfriend de corte ancho. Si tu novio/marido/padre ya no usa la suya, ¡¡¡cógesela!!! tendrás una auténtica prenda vintage y estarás encantada con ella. 

En el post de hoy bordamos flores a una cazadora vaquera para darle un aire más floral y más alegre... usamos colores vivos y llamativos perfectos para nuestros outfits de verano. 

Como sabéis me encanta customizar las espaldas de las prendas pero en este caso, he bordado solamente el hombro, una manga y parte del canesú delantero.







¿Probamos?¡¡Vamos allá!!


  • una cazadora vaquera, sea como sea
  • aguja de bordar
  • tijeras
  • hilos de bordar de colores (normalmente se le llama hilo de mouliné) 



Ante todo si no te ves capaz de hacer estas florecillas o/ crees que te va a dar la lata, ¡¡no te preocupes!! Como suelen decir, nadie nace aprendido. He pensado especialmente en ti y por eso te he traido unas imágenes de nuestra sección "Inspírate" para que les eches un ojo. Y si aún así no lo ves claro, siempre hay mercerías donde puedes comprar el bordado que más te guste y lo puedas pegar con la plancha. Y nadie se va a enterar. 😏















Y para ti que te quieres tirar a la piscina con todo el equipo, te explico el paso a paso de este diy. Eso es, hay que intentarlo... si te sale mal siempre puedes descoser todo lo que has cosido.

Para empezar podéis dibujar en la cazadora el motivo que más os guste y posteriormente ir bordando sobre el mismo.
Yo opté por bordar según me apetecía ciertas zonas si, y otras no. Las flores las puse donde me iba pidiendo el cuerpo, sin ningún patrón establecido.

Os explico un poquito cada uno de los tipos de bordado que utilicé.


  • La rosa: comenzamos introduciendo la aguja de manera que hagamos una estrella con el hilo. Después tendremos que ir pasando la aguja una vez por debajo del hilo y la otra por encima, de este modo estaremos dando la forma a la rosa. Acordaros de coser también unas hojitas, yo las cosí en forma de triángulo intentando cubrir tela vaquera para que tenga textura. 






 

  • El tulipan: aquí daremos puntadas sencillas que conformarán el tallo. Una vez acabado este paso, enroscaremos en la mano un manojo de hilo en el color que queráis el tulipán. Después, con la aguja, atraparemos el manojo de hilo anterior y lo envolvemos.  Haremos una costura por debajo para hacer un cáliz y terminaremos cortando el manojo de hilo para dar forma al tulipan.









  • También hice estrellas, que son cinco puntadas en forma de estrella. Esta, como veis en la imagen, no tiene ninguna dificultad. 

  • Y por último rematé con nuditos, que la forma más fácil de hacerlos es hacer nudos (dos para ser más concretos) sobre la propia tela vaquera, como si rematáramos una costura dos veces. 

Las combinaciones, colores y formas son infinitas.... No hace falta que sepas bordar, ¡¡¡el caso es darle un toque de color a tu cazadora!!!

¡¡¡¡¡Y listo!!!!!
No esperes más y anímate, ya verás que bonita queda la tuya. 
Hasta el próximo post y feliz día. 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía:
"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros.
El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón. 

Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba. 
Así que decidimos cambiarlo por completo. Y cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico. 
Después de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo, llegamos a la conclusión que…

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer un clutch étnico

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las telas mexicanas? Tan brillantes, tan coloridas, tan auténticas, tan bonitas..... Con sus estampados tan originales se pueden hacer un montón de cosas ¿no creéis?
Hace tiempo hicimos una mochila étnica para el verano, donde os enseñaba el paso a paso; si no os acordais no problem.... aquí os traigo el post para que le echéis un vistazo. 
En el post de hoy os enseño cómo hacer un clutch étnico, aprovechando el trozo de tela restante, ya que tenía de sobra para repetir Diy.



Pues vamos allá...

Lo que necesitamos son los siguientes materiales:


Tela étnica mexicana (la típica de rayas de colores brillantes)Tela de forro Un trozo de guata más pequeño que la tela (aproximadamente que sea 1 cm más pequeño del tamaño de la tela)Aguja e hilo del mismo tono AlfileresMaquina de coser (si no tenéis podéis coserlo a mano perfectamente pero entonces os llevará más tiempo)Un trozo pequeño de polipiel que combine con vuestra telaUn cierre un destornillador 

¿Como l…