¿Quién cree, además de mi, que los pendientes de aros son atemporales? ¿Nunca os habéis fijado que cada año vuelven los pendientes en forma de aretes? Mas grandes, más pequeños, dorados, de colores, con perlas, brillantes, etc... pero al fin y al cabo con la misma forma ¿verdad?
Pues si señoras, hoy vamos a customizar esos pendientes que tenemos en el fondo del cajón un poco olvidados. Voy a enseñaros a transformar unos pendientes de aros básicos en otros perfectos para cualquier ocasión del verano: fácil, sencillo y gratis. ¿Qué más queremos?
- unos aros finos de tamaño grande
- abalorios cuyo agujero pase por el aro de distinto color y forma
- hilos de bordar de colores
- aguja de ganchillo
- pompones de colores
Voy a enseñaros las fotos sin el paso a paso detallado porque este tutorial es tan intuitivo que no os van a hacer falta muchas explicaciones.
En el primer caso, vamos a introducir los abalorios en el propio arete, así que las posibilidades y las diferentes combinaciones son infinitas. Obviamente, tienen que ser unos aros muy estrechitos.
He escogido abalorios planos de colores para poner pero también os enseño varias fotos más con otro tipo de piedritas para que veáis que cambian según los materiales que utilicemos.
Otra forma de customizar los aretes es coserles unos pompones o atravesar con el mismo aro el pompón y así les damos un aire completamente distinto.
También podemos añadirles unas borlas a nuestros aros.
Y por último, les vamos a tejer una hilera de color amarillo a nuestros aros, un tono muy alegre y apropiado para verano.
Haremos una cadeneta y luego con punto simple, la incluiremos al propio aro. Anudaremos por ambos lados y lo tendremos listo.
Y hasta aquí por hoy, espero que haya sido de vuestro agrado e inspiración.
Cualquier cosa ya sabéis, solo tenéis que decírmelo.
Hasta el próximo post y feliz domingo.
Comentarios