Ir al contenido principal

Diy: una mochila punk antirrobo

Me tenéis que perdonar por la tardanza de este Diy. Tenía el contenido ya preparado pero tardé un montón en ponerme a editar fotos y a preparar el post así que espero que por lo menos os guste y así no me sentiré tan culpable... Sorry!!

Reciclar mola mucho y hoy os voy a enseñar un ejemplo de ello.

Hace tiempo me compré unos Levis de esos viejunos que me costaron cuatro duros y los corté para hacerme unos shorts este verano pasado.

Como me sobró mucha tela vaquera decidí hacer una mochila de estilo punk con todo el sobrante. ¿Queréis ver como lo hice? venga, vamos a ello!!!





  • tela vaquera
  • tijeras
  • alfileres
  • maquina de coser
  • una cremallera
  • asas para mochila
  • arandelas para ajustar
  • parches para ropa
  • una plancha
  • botón de clip

Empezamos cortando las perneras del pantalón para obtener la mayor cantidad de tela excepto un trozo que dejaremos sin cortar. No os voy a dar medidas porque cada a cada una nos apetece un tamaño de mochila distinto, así que calculad unos centímetros para la costura y ya tendréis el tamaño deseado.

Una vez cortada la mayor cantidad de tela de las perneras, nos haremos el patrón de la mochila.  La mía es básica con la forma tradicional así que el patrón se saca casi solo.

De la misma forma que la parte delantera, cortamos la parte trasera. También cortaremos el ancho de la mochila y el bajo. También cortaremos lo que será un bolsillo delantero y unas hebillas para introducir las correas.

Un dato importante: vamos a poner la cremallera en la parte central trasera y así será ¡¡¡¡¡una mochila antirrobo!!!!! ¿Qué os parece la idea?



Después juntaremos las diferentes partes, el delantero, el trasero, el ancho y el bajo con alfileres. También añadiremos el asa central, las correas con las que llevaremos la mochila a la espalda, la cremallera, las hebillas donde están enganchadas las correas y el bolsillo delantero y tendremos en cuenta el hueco para poner los parches y que no queden demasiado cerca de las costuras.

Haced unas hebillas con un poco de tela vaquera para sujetar nuestras correas, que sujetaremos con alfileres en la parte de los laterales un poco hacia abajo. 





Lo primero que cosemos será el bolsillo que llevará nuestra parte delantera. Medid antes para saber sonde tenéis que situar los clips del cierre.

Después cosemos la cremallera en la parte trasera, que dejaremos un poco abierta para darle la vuelta a la costura.

Cuando acabemos procederemos a coser todo el borde de la mochila. Yo metí las correas de la mochila dentro del bolso para que no me molestasen al coser el resto.



Para finalizar la mochila, acabaremos con las correas. Recordad que están cosidas por la parte superior de la mochila, debemos introducirlas por los tensores de plástico, ajustar el largo de los tirantes y coser para que podamos regularlas cuando lo necesitemos. Esta es la parte que haremos a mano.




Por último, planché los parches con la plancha y ya quedaron fijados.

Y finalmente así quedó mi mochila. Espero que os guste.



























Espero que os guste mucho y ¡¡que me dejéis los comentarios que os apetezca!!
¡¡¡¡Hasta el próximo post y feliz noche de jalowin!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la