Siempre he coleccionado recortes de revistas, fotos, postales, catálogos y un largo etcétera. Así que cuando coloqué un panel de corcho en la pared de mi escritorio, ésta afición cobró especial sentido.
Todas éstas imágenes me inspiran un montón, me ayudan a ser más creativa y de paso llenan mi estudio de color y alegría.
Además, estos paneles sirven para apuntar todas esas cosas que no queremos olvidar y nos ayudan a decorar la pared de forma fácil y original.
¿Os gusta? Pues os enseño cómo he hecho este panel de corcho para la pared.
No tengo fotos del proceso pero es tan intuitivo que no os van a hacer falta. De todas formas, al final os cuento un par de consejos que también os pueden servir.
Os cuento qué materiales he usado:
- paneles de corcho cuadrados. He usado 8 pero esto dependerá del espacio que tengáis para colocar vuestro panel. Los hay redondos, rectangulares y si no os gusta la forma, siempre podéis cortarlos a vuestra medida.
- Telas de colores de algodón 100%. Serán un poco más grandes del tamaño de los corchos individuales.
- listones de madera
- pistola de silicona
- puntas pequeñas
- martillo
- una chapa kumen
A continuación os cuento cómo lo hemos hecho:
- Cogemos los paneles de corcho individuales y forramos con tela, unos sí y otros no.
- Nos ayudaremos de la pistola de silicona para pegar la tela.
- Después usaremos los listones para fijar los paneles entre sí con el martillo y las puntas.
- Y por último, colocaremos la chapa kumen detrás de nuestro corcho (también con puntas) para darle consistencia y para que no se nos claven las chinchetas en la pared.
Si esta opción os resulta complicada de hacer por eso de la madera, os voy a dar un par de consejos que os pueden ayudar:
- Comprar los corchos por separado, forrarlos con la tela y pegarlos entre sí. En Ikea venden piezas redondas que una vez decorados pueden quedar muy bonitos. Eso sí, acordaros de hacer vuestro panel doble para no estropear la pared con las chinchetas.
- Si compráis un corcho normal, ya os vendrá con un pequeño marco; podréis colgar varios juntos como si fuesen cuadros para hacer un panel mayor.
- Otra opción sería forrar un cuadro viejo con corcho y tela. Si el marco es vintage tendréis una pieza de lo más auténtica.
- También podéis crear un panel muy decorativo y original reciclando corchos de botellas.
Como veis hay de todo...broches, entradas de conciertos, postales, dibujos, fotos, recortes, etc.
Aquí abajo tenemos nuestro corcho "virgen" para poder colgar lo que queramos en él... ¿No dan ganas de poner mil millones de cosas?
Y para eso, tendremos siempre a mano las chinchetas...
Éste es el aspecto de mi último cambio...cuando cambia la estación también cambio mis fotos y todo lo que tengo colgado. Si, llamadme loca, pero al igual que cambiamos la decoración de las habitaciones, yo pongo nuevas fotos, recortes, etc...
¿Qué os ha parecido? ¿Cómo lo haríais vosotros?
¡¡¡¡Hasta el próximo post y un millón de besos!!!!
Comentarios