Ir al contenido principal

Diy: restaurando una silla vieja

Hace tiempo que tenía una silla vieja y olvidada en un rincón de mi casa. Y le tenía ganas.... 

Quería darle un nuevo aspecto y situarla en algún sitio donde tuviera protagonismo. Así que se me ocurrió pintarla y ubicarla en la terraza para poder sentarme a leer ahora que viene el buen tiempo.

Como soy nueva en esto de restaurar, me daba un poco de miedete fastidiar la silla, pero finalmente le he metido mano (uyy dicho así suena muy mal) y hoy os quiero enseñar cómo ha sido tanto la elaboración como el resultado.





Lo primero que necesitamos es un mueble: una silla, un sinfonier, una mesita.... que esté viejo pero no tan deteriorado que necesite reparación. 
Aquí veis la mía, pobrecita... la teníamos en modo "sirveparaestorbar"






Antes de empezar os voy a dar unos sencillos consejos que pueden ayudaros:
  • Usad guantes (valen los guantes de médico) para manipular tanto el taco de lija como las pinturas.
  • A la hora de restaurar tened en cuenta dónde pintáis, si tenéis un trastero, garaje, etc mejor que mejor para no tener que limpiar toda la casa después. 
  • Ventilad cuando apliquéis la pintura, ya que esta contiene gases nocivos y os puede provocar irritaciones. 


Una vez decidido el mueble a restaurar, lo primero que haremos será lijar. Todo mueble que queramos pintar, necesita ser lijado para quitar el barniz que tiene y para que la madera absorba mejor la pintura posterior. Debéis lijar hasta que salte el barniz y se descubra la madera virgen.

Para ello, usé este taco de lija que veis a continuación, válido para todas las superficies y muy cómodo de utilizar.




Vamos viendo como va apareciendo el color de la madera; se nota porque hay mucho polvillo blanco. 





Una vez lijada entera (no vale saltarse los rinconcitos ni esquinas) veremos como el tacto de la silla ha quedado más rugosa y a la vista menos brillante. 

Limpiamos con un trapo húmedo para quitar todo resto de polvo.

Escogemos el color de la pintura. Para este proyecto usé un blanco perla combinado con marrón topo. El blanco lo compré en spray y el topo en pintura de pincel. 




Vamos a pintar con el spray blanco la base (donde nos vamos a sentar), así que cubriremos con cinta de carrocero todo el borde de la silla. 
He cubierto además con bolsas el resto de la silla, para que al pintar no salte la pintura donde no corresponde.




Pintamos

Cuando pintéis con pintura en spray no lo acerquéis mucho al objeto. Vale más que pintéis en varias pasadas y que sea a más de 30 centímetros. Así evitaréis pegotes. 




Después, retiramos la cinta de carrocero y nos ponemos a pintar la base de la silla. Yo  usé un pincel de brocha fina, para no salirnos y estropear lo anterior.

Al no darle ninguna capa de imprimación es posible que necesite hasta tres capas de pintura. Probad y vais viendo como queda el resultado. 




Dejad secar la silla durante un día.

Mi idea era pintar la silla a dos colores, así que le dí la vuelta y la cubrí entera con plásticos para proteger lo que ya estaba pintado..






Pintamos las patas.




Esperamos a que seque la pintura (dependiendo de fabricante, leed las instrucciones porque os puede variar)

Et voilá...












Ya tenemos una silla muy molona, que ahora parece nueva y que a partir de ahora formará parte del nuevo rinconcito chill out de mi terraza.... Ahora leeré al sol mientra me tomo una buena taza de café....



A mi me encanta... ¿Y a vosotros?
¡Hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la