Muchas veces nos preguntamos qué hacer con ciertas prendas que no usamos y que tenemos en el armario esperando la ocasión de ponerlas (aunque nunca llega, no nos engañemos...).
Esto me pasó con esta cazadora vaquera, que es del siglo pasado por lo menos y que hacía demasiado tiempo que pedía a gritos hacerle algo.
Y ¿qué hice?
En el post de hoy os enseño cómo he convertido esta cazadora vaquera en un chaleco que además he pintado. Veréis qué fácil y divertido.
Aquí tenemos la prenda victima del Diy de hoy. Como veis cualquier cazadora de este estilo podría servir porque todas tenemos una o más como éstas en casa, así que abróchense los cinturones que allá vamos!!!!!!!
Lo primero que hacemos es cortar las mangas por las costuras.
Después escotamos un poco más para que nos quede con mejor forma, más escotadita y mas adaptada a nuestro cuerpo.
A continuación desflecamos con la ayuda de un cuter. Simplemente tenéis que ir sacando los hilos para conseguir un efecto del fleco y que nos quede un poco desaliñado.
Después dibujamos en un papel el dibujo que queremos en nuestro chaleco. Podéis darle un toque grunge, dibujar algo bohemio, étnico que es la última moda...yo que sé!!! lo que se os ocurra.
Este ha sido mi boceto: una mini Frida Kalho, porque sus cuadros de colores me chiflan y me rechiflan.
Y pasamos a la tela el dibujo, pudiendo ayudarnos de una tiza.
Ahora toca una de las cosas que más divertidas: pintar!!!!!
Pintamos con pintura para tela, o en su defecto pintura acrílica. Primero rellenamos con color las distintas zonas, siempre de arriba a abajo, y una vez seca la primera capa, vamos retocando los detalles.
Después de pintar le he añadido unas tachuelas en la parte delantera de los bolsillos.
Y listoooooo!!!!!!
Es uno de los Diys más fáciles de hacer y ahora sólo queda disfrutar de nuestro chaleco en los días de verano. Seguro que ahora lo pongo un montón...
Esto ha sido todo por hoy... ¿Os ha gustado? ¿Como lo haríais vosotras?
¡¡¡¡¡que tengáis un feliz lunes!!!!!
Comentarios