Os cuento: no sé porqué compré este bolso hace ya unos cuantos años.
Supongo que me gustó mucho el estampado que tenía, pero al final no lo usaba nada. Como tampoco me gusta tener cosas en el armario sin poner, pensé en varias posibilidades de reciclaje y lo que salió fue un monedero y un par de cuadros muy monos.
Os voy a explicar todo el proceso porque es muy fácil, he pasado un rato muy divertido y ahora me siento encantada con el resultado. Si tu también quieres hacer algo parecido, ¡toma nota!.
Antes de comentaros cada parte, lo primero que haremos será deshacer el bolso. Tened en cuenta que hay que cortar la tela de modo que podamos aprovechar la mayor parte de la misma. También desharemos la cremallera del bolsillo interior para hacer el monedero y si sois muy manitas, podéis guardar las asas, arandelas y demás cosas útiles.
Monedero
Para el monedero, solo tenéis que echarle un ojo al siguiente enlace porque la elaboración del mismo es similar. Podéis ver todo el proceso aquí.
Cuadros
Para los cuadros, necesitaremos los siguientes materiales:
- un par de lienzos (aunque de ti depende hacer más o menos cuadros en función de la tela que tengas disponible)
- tela con un estampado bonito
- un pincel
- tijeras
- pegamento de decoupage
- colores acrílicos
Los pasos del proceso os los detallo a continuación:
- Pintamos con acrílicos los lienzos en blanco manchándolos (damos unos toques del color que más nos guste en degradado y extendemos muy bien la pintura)
- Cortamos la tela de modo que aprovechamos las flores, las hojas, o esos estampados que queremos que queden plasmados en los cuadros.
- Una vez seca la pintura, pegamos con pegamento especial de decoupage los trozos de tela que cortamos anteriormente.
- una vez seco el pegamento, volvemos a pasar el pincel con una capa de pegamento para terminar de fijar bien la tela.
- por último, pinté los contornos de color negro para dejar más limpio el cuadro, ya que no lo iba a encuadrar con marco y cristal.
Si lo que queréis es cubrir el lienzo completamente con toda la tela, la podéis pegar con silicona. También podéis combinar la pintura con botones, papel de periódico, fotos, diferentes tipos de cintas o lo que más os apetezca.
Comentarios
Felicidades. Nos encanta!!