Ir al contenido principal

Diy: customizando un bolso

Hoy el reciclaje es el protagonista. Os presento un antes y un después.



Os cuento: no sé porqué compré este bolso hace ya unos cuantos años. 

Supongo que me gustó mucho el estampado que tenía, pero al final no lo usaba nada. Como tampoco me gusta tener cosas en el armario sin poner, pensé en varias posibilidades de reciclaje y lo que salió fue un monedero y un par de cuadros muy monos. 

Os voy a explicar todo el proceso porque es muy fácil, he pasado un rato muy divertido y ahora me siento encantada con el resultado. Si tu también quieres hacer algo parecido, ¡toma nota!.

Antes de comentaros cada parte, lo primero que haremos será deshacer el bolso. Tened en cuenta que hay que cortar la tela de modo que podamos aprovechar la mayor parte de la misma. También desharemos la cremallera del bolsillo interior para hacer el monedero y si sois muy manitas, podéis guardar las asas, arandelas y demás cosas útiles.

Monedero

Para el monedero, solo tenéis que echarle un ojo al siguiente enlace porque la elaboración del mismo es similar. Podéis ver todo el proceso aquí

Cuadros

Para los cuadros, necesitaremos los siguientes materiales:
  • un par de lienzos (aunque de ti depende hacer más o menos cuadros en función de la tela que tengas disponible)
  • tela con un estampado bonito
  • un pincel
  • tijeras
  • pegamento de decoupage
  • colores acrílicos
Los pasos del proceso os los detallo a continuación:

  • Pintamos con acrílicos los lienzos en blanco manchándolos (damos unos toques del color que más nos guste en degradado y extendemos muy bien la pintura)

  • Cortamos la tela de modo que aprovechamos las flores, las hojas, o esos estampados que queremos que queden plasmados en los cuadros.

  • Una vez seca la pintura, pegamos con pegamento especial de decoupage los trozos de tela que cortamos anteriormente. 


  • una vez seco el pegamento, volvemos a pasar el pincel con una capa de pegamento para terminar de fijar bien la tela.
  • por último, pinté los contornos de color negro para dejar más limpio el cuadro, ya que no lo iba a encuadrar con marco y cristal.


 Si lo que queréis es cubrir el lienzo completamente con toda la tela, la podéis pegar con silicona. También podéis combinar la pintura con botones, papel de periódico, fotos, diferentes tipos de cintas o lo que más os apetezca.








¿Qué os parece este Diy? ¿Os gusta como ha quedado?



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Nos has dejado con la boca abierta!! Unos originales cuadros con la tela de un bolso? Han quedado estupendo.
Felicidades. Nos encanta!!
cafecondiy ha dicho que…
Muchas gracias Mondays crochet, me alegra muchisimoo que os guste! Un besito

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la