Ir al contenido principal

Diy: bolso tote bag vaquero

Llevaba muchos meses con la idea de un tote bag en la cabeza... Para quien no lo sepa, un tote bag es un bolso con forma rectangular, hecho con materiales resistentes, de gran capacidad y con asas anchas. En resumen, un bolso grande "para todo", que tan pronto puedes usar para ir a clase, como para ir de viaje o para ir a trabajar. 

Tenía claro que fuese de estilo casual. También, que la tela protagonista fuera la vaquera pero no quería el típico bolso liso y soso... También me apetecía algo bonito. 

Diréis..... Claro!!tu lo quieres todo!!!!!!! ¿Y por qué no? pues hoy os demuestro que si se quiere, se puede.



Empecé cosiendo tiras de vaquero para hacer trenzas con ellas. Luego las guardé, pasó el tiempo y las recuperé hace unas semanas.  

Comienzo explicándoos cómo hice las tiras, que no son más que sobras de vaqueros que tenemos por casa. 

Lo que hacemos es cortar tiras de 40 a 50 centímetros de largo por 6 de ancho aproximadamente. Doblamos la tira en tres, a modo de bies y pasamos por la máquina haciendo una costura central.




Y lo que obtenemos al cruzar varias de estas tiras es esta especie de entramado vaquero. Lo bonito es que uséis distintas telas y que sean a su vez, de distinto color para que el contraste sea mayor. 


A continuación, cortamos los sobrantes por todos lados de modo que todas las tiras tengan el mismo tamaño. 




Y a partir de ahora improvisé sin patrón ni idea ninguna... 

Se me ocurió poner la parte que véis un trozo de tela de mapamundi, tapando los laterales de las tiras vaqueras.







En la parte del fondo de la bolsa quería poner polipiel (acordaros de poner un poco de celo para que el prensatelas no se atasque).  



Una vez cosido, me di cuenta que quería el fondo más ancho, así que le uní otra pieza igual a la anterior de polipiel para obtener más espacio.




Como veis no he usado patrón y fui midiendo sobre la marcha así que no puedo daros medidas de nada. 

En los laterales del bolso, usé tela vaquera que corté de una pernera de un pantalón. 

Después de cortar y medir esta tela, la uní a la pieza principal con alfileres.  Ahora, lo que tenemos que hacer es repetir el mismo proceso en el otro lateral. 





Corté otro trozo de tela de mapamundi para el reverso del bolso, pues así lo haría reversible y tendría dos caras que usar. 



Esta pieza la unimos a las otras tres que ya tenemos cosidas. 






También le añadí un lazo para tapar un pequeño desperfecto que encontré después. 


A continuación, nos queda hacer un forro del mismo tamaño que el bolso, al que le añadí un par de minibolsitos. 



Decidí coser el forro al bolso a mano. No soy ninguna experta pero me pareció que las puntadas a mano iban a culminar este bolso tan artesanal.



Terminamos el bolso cosiéndole las asas a máquina. 


Y por fin lo acabé... Todo un reto personal para mí.






¿Os ha gustado? ¿Como lo hubieseis hecho vosotros? ¿tenéis alguna tote bag?

Hoy quería dedicar este post a toda aquella gente que me sigue incondicionalmente y que me apoya en cada cosa que hago. Que es verdad que esto no me da de comer, pero resulta que si me hace muy feliz y al fin y al cabo, eso es lo único que importa ¿verdad?. 

Así que a toda la gente que me comenta, que me ayuda a mejorar cada día, de todas esas personas de las que aprendo algo en cada momento, a la gente nueva que estoy conociendo: 
A TODOS GRACIAS!!!

Y en especial quiero darle las gracias a mi hermana, que nunca me dice que no, que siempre me ayuda y que participa con su preciosa sonrisa en todos los saraos en los que la meto. 
¡¡De verdad, muchas gracias de corazón!!

¡¡¡Un besito a todos y feliz día!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer la puerta de Ratoncito Pérez

Muchas de las manualidades que hago son creadas para adultos, pero eso no significa que de vez en cuando pensemos en los peques más peques de casa, concretamente si les están cayendo los dientes.
Hoy os presento la forma de hacer una puerta de Ratoncito Pérez taaan taaan fácil que antes de acabar de leer este post, estaréis haciendo una igual. Prometido. La podéis hacer vosotros mismos y en un par de horas la tendréis lista para que el señor Pérez pase por vuestro hogar. 😀🐭



una bandeja de fruta o de verduraslápiz y gomacolores acrílicoscútercartulina del color que queráisgoma eva de color verde, marrón y rosarotuladorespistola de siliconapalitos de brochetaun par de muelles de bisuteríaun charm de color cobre
Empezamos dibujando la puerta en la lámina de porexpán. Aquí cada uno que dibuje lo que más le guste; yo escogí una puerta envejecida de madera y piedra. 


A continuación cortamos con el cúter el contorno.


Tras recortar, pintamos. Primero le di una capa de color básico y tras eso…

Diy: customizar un vaquero con parches

¿Te acuerdas cuando se llevaban los parches allá por los años 90? ¿Ese estilo "grunge" donde las aplicaciones sobre la ropa eran las protagonistas de la época? ¿Ese "más es más"? Sí, queridos amigos, ha llovido mucho desde entonces, pero como todo en la moda vuelve, los parches se han recuperado para quedarse.  Eso sí, vuelven en una versión más depurada. 
Ya sabéis que a mi me gustan las prendas diferenciadas y al aplicarles parches tenemos la oportunidad de transformar una prenda básica en otra distinta. Podemos encontrarlos para todos los gustos, tamaños y motivos, y son fácilmente adaptables a cualquier estilo que llevemos. Además tenemos la suerte que podemos encontrarlos en la versión "Do it yourself" para poder personalizar nuestra propia ropa. Así que no lo dudéis más y pongámonos manos a la obra.
Hoy os enseño cómo embellecer un vaquero con parches. 


Vamos a necesitar básicamente un vaquero, varios parches y aguja e hilo. 

Antes de contaros cómo…