Como ya he dicho en alguna ocasión, los complementos ayudan a mejorar nuestra figura y potencian aquellas partes que queremos destacar o disimulan aquellas otras que no queremos que se vean tanto.
Hoy os enseño como hacer nuestro propio cinturón de flores. Este tipo de complementos se pueden usar para ocasiones formales ya que son perfectos y además combinan genial con vestidos largos, monos o pantalones palazzo. Es un accesorio femenino y aporta ese romanticismo propio de cualquier outfit de fiesta.
Os comentaba en anteriores entradas que había asisitido a una boda y no podía desvelaros mi look, así que ahora es el momento en el que puedo contaros el paso a paso.
- un cinturón elástico de unos tres centímetros de ancho (el mio venía con el mismo vestido pero vosotros podéis encontrar uno en cualquier tienda que venda complementos)
- flores artificiales (las saqué de una diadema, un par de prendedores del pelo y flores que tenía en casa y/o que compré)
- pistola de silicona
- una flor de fimo (se venden hechas)
- un filigrana de metal
- aguja e hilo
- un par de abalorios
- alambre fino de bisutería
- cinta de pasamanería
El montaje es tan fácil que casi no necesita explicación, pero aún así os voy a explicar el paso a paso.
Lo primero que hice fue montar la flor de fimo sobre el filigrana con ayuda del alambre fino. La flor tenia un agujerito de entrada y salida así que atravesamos la misma con el alambre.
Introducimos el alambre por dentro del filigrana y después retorcemos por debajo para que quede fijo.
Colgamos los abalorios en el filigrana.
Cosemos el filigrana al cinturón. No te preocupes por las puntadas porque van a quedar tapadas por el resto de las flores.
Ahora vamos a ir pegando las flores al cinturón, que previamente deshice de lo que compré.
Antes dispón las distintas flores para hacer la combinación que más te guste y sácale una foto. Después será muy fácil hacer el cinturón siguiendo el patrón que tienes.
Colocad las flores más grandes en el centro y las más pequeñas alrededor o tapando los huecos que van quedando. Si tenéis flores espigadas como las mías de lavanda, ponerlas a los extremos ya que así no nos molestarán cuando nos pongamos el cinturón.
Colocad las flores más grandes en el centro y las más pequeñas alrededor o tapando los huecos que van quedando. Si tenéis flores espigadas como las mías de lavanda, ponerlas a los extremos ya que así no nos molestarán cuando nos pongamos el cinturón.
Como broche final, le añadí a una flor grande una mariposa.
Comentarios