Ya ha llegado el momento de compartir con todos vosotros algunos detalles de la boda a la que asistí el pasado sábado.
Uno de los temas más controvertidos es el regalo para los novios. Y no me refiero al regalo material que nos podemos currar para que tengan un bonito detalle; hablo del dinero que les damos para que paguen la "ceremonia".
Si amigos, una boda conlleva un montón de gastos en los que no voy a entrar porque no todas son iguales y cada uno se lo gasta como quiere, pero es cierto que hay muchas facturas que pagar y los invitados intentamos contribuir en lo que podemos.
¿Y cómo dar ese dinero? Lo más típico es que los novios te faciliten un número de cuenta y tu les hagas una transferencia. Rápido y sencillo. A mi me parece demasiado impersonal. Y que conste que lo he hecho en muchas ocasiones, pero si tienes cerca a esa pareja que se casa, acércate a tomar un café con ellos, sorpréndeles con un bonito detalle y ¡¡¡¡déjalos con la boca abierta!!!!
- Dinero (por supuesto...)
- un tarro de cristal
- un trozo de tul o cinta o lazo bonito
- pegatinas y cartulina (opcional)
- una goma elástica
No se por qué quise hacer corazones de origami con los billetes que les íbamos a dar a los novios. Será porque representan el amor o porque es gracioso que se dediquen a desenrollar el dinero con paciencia entre los dos. Aquí podéis escoger en hacer un montón de corazones con billetes pequeños de 5 euros o como yo, escoger los de 50 e ir haciendo que el botecito quede medio lleno.
Os voy a explicar paso a paso cómo hacer el corazón. Es superfácil y se hace tan rápido que te sorprenderá.
Lo primero que haremos será doblar los extremos del billete hacia la mitad del mismo.
Ahora damos la vuelta al billete.
Doblamos las dos esquinas inferiores haciendo un rombo.
Ahora doblamos la parte de arriba hacia abajo (aproximadamente un centímetro).
Abrimos las dos partes y doblamos hacia abajo una de ellas desdoblando la parte delantera de la trasera.
Doblamos las esquinas hacia adentro dándole forma al corazón.
Y listo!!!
Después los metí en un bote de cristal. Vale cualquiera que tengáis por casa, no os compliquéis para nada.
Después corté un trozo de tela bonita y "tapé" la parte superior. Lo cerré con una goma para sujetarlo y después le añadí un lazo de tul para darle el toque final.
Ya sólo pegaremos unas cuantas pegatinas y le añadimos una nota de felicitación si queréis (este paso es opcional) y después meteremos nuestro regalo en una bolsa chula para dársela a los novios.
Et voilà!!!!
¿Os ha gustado? Espero que sí!!!
¡Hasta el próximo post y feliz día!
Comentarios