Ir al contenido principal

Diy: dos formas de forrar perchas para bebés

Hoy os traigo una entrada muy especial: una dedicada a mi pequeño príncipe, esta personita que llevo dentro de mi desde hace meses. No quería ponerme muy moñas... pero creo que es inevitable. Te cambia el pensamiento, ya no eres tu y tu pareja, ahora hay alguien más... es inexplicable el cocktail de emociones que se viven y aunque intente describíroslas, me parece imposible.

Todo cambia desde que sabes que estás embarazada. Sí señores, de un día para otro, te cambia el chip y ya no estás pensando en ti y tus cosas, sino que ahora ya tienes otra prioridad diferente.

Así que hoy, para variar en mi contenido del blog, os traigo un tutorial muy fácil para esas futuras mamis: como forrar perchas para bebé. 



Tenía muchas perchas feas de plástico que necesitaban un lavado de cara y ahora, aprovechando que estoy preparándole la habitación a mi pequeñin, me pareció una buena idea hacer un post sobre este tema. ¿Me acompañas?


  • tela bonita 
  • guata no muy gruesa
  • perchas de plástico
  • alfileres
  • tijeras
  • pegamento de tela
  • hilo y aguja
  • cinta decorativa 


Empezamos colocando la percha sobre la tela de guata y la de algodón. Después doblamos las telas de modo que la percha esté tapada por ambas y solo se vea la parte de la que colgamos. 

Marcamos con alfileres.  






Podemos hilvanar para que no se nos muevan las telas y después cortaremos la tela. 



Desharemos un poco el hilván por un lateral y meteremos la tela por la percha de manera que empezamos a coser con puntada escondida el borde de la percha. 



Así repetiremos el proceso por toda la percha intentando hacerlo lo más cuidadosamente posible. 

A continuación cortamos tiras de tela de algodón para ir tapando la parte de la percha que nos falta. Lo haremos con pegamento de tela.




Por último, coseremos la cinta decorativa por todo el reborde de la percha. 




Pero si a ti lo de coser no te mola, también te traigo la versión en la que pegamos la tela sobre la percha y así nos ahorramos un montón de tiempo. 
En lugar de aguja e hilo, sólo necesitaremos la pistola de silicona que  nos ayudará a pegar todas las partes. 

Disponemos las telas y cortamos lo que nos parece que va a sobrar; siempre hay que dejar un margen por si acaso. 







En este paso doblamos la tela sobre la que ya tenemos pegada a la percha, así evitamos arrugas y nos quedará lo mas bonita posible.






Y ahora podéis decorarlas con figuras de fieltro con unas nubecitas, estrellas, nombre del bebé, un osito, o lo que se os ocurra. También las pegaremos con silicona. 



Y por fin tenemos las perchitas más bonitas del mundo mundial. 







¿Os gustan? 
¿Qué os ha parecido el tutorial?
 ¡¡¡Contadme todo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la