Ir al contenido principal

Diy: cápsulas de café Nespresso

Me tomo un café y mira lo que pasa.....

No, no me he vuelto loca ni os voy a contar los efectos del café....Creo que eso ya lo sabemos y este post no va de eso....Os voy a enseñar como reciclar cápsulas de Nespresso transformándolas para conseguir hacer un collar babero. 

Ahora es tendencia absoluta y no me negaréis que este complemento estrella puede dar un cambio radical a cualquier look soso y aburrido. No importa que el collar sea étnico, de cuero con abalorios, de pedrería, perlas, madera....todo dependerá del tipo de prendas que llevemos puestas y que vayan acorde a la ocasión, pero en cualquier caso todos ellos cumplen un requisito: que sean maxicollares.

Así que si tenéis cápsulas de Nespresso y os animáis a hacer un collar como el que os voy a mostrar, veréis que es muy fácil reciclar y de paso disfrutar llevando complementos originales y hechos por nosotras mismas. 

Para comenzar, vamos con los materiales necesarios:


  • Un trocito de fieltro que usaremos de base, aproximadamente 25 cm x 25 cm; preferiblemente doble para que tenga más consistencia.
  • un folio y lápiz para hacer el diseño
  • cápsulas de Nespresso (hay que sacarles el sobrante de café, lavarlas y cortarle el sobrante de la tapa.
  • abalorios (yo he usado los que tenía por casa, cualquier tipo vale: madera, metal, cerámica, etc...)
  • pompones
  • hilo de aluminio
  • cadena
  • aguja e hilo
  • mosquetón y una anilla grande para el cierre
  • un par de bastones y anillas para unir
  • pistola de silicona
  • martillo
Ya sé que parecen muchos pero si buscáis a fondo en los cajones de casa seguro que os sorprendéis de la cantidad de cosas que tenemos guardadas sin saberlo..... ¿a alguien más le pasa esto?

Bueno, vamos allá que me lío sola....

Comenzamos eligiendo el color de las cápsulas a utilizar. Para el mío escogí unas de color verde seco, porque vi que combinaban bien con unas piedritas grises y moradas que encontré.  





Lo siguiente es dibujar el patrón del collar. Me apetecía algo grande que destacara sobre una prenda lisa y que convirtiese el complemento en protagonista principal. 

Dibujé la parte de arriba del collar a mano alzada, salvo por los pequeños círculos que los hice marcando con el lápiz alrededor de la cápsula; pero si queréis se puede usar un bol para dibujar el escote y así quedar lo más simétrico posible.





Después cogemos las cápsulas (en este caso usé 9 ) y una por una las vamos aplastando con la ayuda del martillo. Os aconsejo que para "machacarlas" tengáis cuidado sobre donde trabajáis, que el martillo no perdona.




Una vez que tengamos todas las cápsulas aplastadas, recortamos el patrón y lo fijaremos a la base de fieltro con alfileres. Luego recortamos. 





Ahora vamos a decorar las cápsulas con abalorios. Los que usé son planos así que los atravesé con el hilo de aluminio. Si os dáis cuenta las cápsulas tienen tres agujeros por los que se introduce el hilo y si queréis se pueden introducir varios abalorios como hice en este caso.









Hay que retorcer los alambres todos juntos en una misma dirección y después se dobla el sobrante bajo la cápsula.




Así irá cogiendo forma nuestro collar...

No debemos preocuparnos por como quede la parte trasera de las cápsulas porque irán pegadas con silicona a la base de fieltro.

Entre las cápsulas quedarán huecos libres que he optado por rellenarlos con los mismos abalorios aunque también podéis añadirles otros diferentes. Acordaros que la base al ser doble no se debe pegar hasta que tengamos terminada la costura porque si no es más difícil coser ya que estaría más duro.

También hice varias fotos con posibles combinaciones de otros abalorios.





Finalmente opté por decorar con un par de pompones en los extremos y dejar el collar sin piedras colgando, ya que me parecía más sencillo. Todo es posible en función de lo que mas os apetezca.

Los pompones los uní con bastones y los sujeté al collar con anillas.





Y este es el resultado de nuestro collar babero. Muy colorido, sencillo y sobre todo diferente a lo que venden en las tiendas. 

Con la variedad de café que hay imaginar la cantidad de colores que podemos usar para hacer este tipo de collares.....







¿Habéis probado a hacer algún Diy con cápsulas Nespresso?¿Qué os parece este?


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encantaaaa!!! No me puede gustar massss!!! Te encargo unoooo jiji ;)
cafecondiy ha dicho que…
¡Gracias! cuando quieras hablamos de los colores..... ;)

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la