Ir al contenido principal

Vales regalo Diy


Hola a todos y todas!!!

¿Qué tal va todo?Aquí estoy con otro nuevo post de Diy pero antes voy a poneros en antecedentes...

Estoy en la época en la que se suceden cumples en cascada....el cumple de mi mejor amiga,el de otra amiga, el de mi hermana, el de mi marido....y casi todos con muy poca diferencia entre ellos así que como digo yo estoy en temporada alta de estrujar la neurona. ¡Claro! Tener que pensar en el regalo apropiado para cada uno y por supuesto acertar, no es fácil ¡¡¡¡¡y vamos que llega una a desesperarse por no saber qué regalar.....!!!!!! 

Este año y concretamente para el regalo de mi marido pensaba que me apetecía regalarle muchas cosas a la vez, aún sabiendo que tenía que centrarme en una única cosa.........y no sé como ni por qué...... se me ocurrió hacerle un vale de regalo pero en lugar de hacer un solo vale, hice un libro de vales que podrá "gastar durante todo el reinado cumpleañero".

Así que os voy a contar esta idea por si alguien se anima a hacerla.

Se trata de un libro con vales y la finalidad puede ser muy variada (vale por una noche romántica, vale por una entrada al cine con palomitas incluidas, vale por un masaje relajante.....) así que tenéis infinidad de posibilidades para regalar, siempre dependiendo del carácter del regalo. 

Los materiales que he utilizado han sido:

  • tijeras
  • cartulina y papel pintado (también podríais usar recortes de revistas, fotos, etiquetas, pegatinas...todo lo que se os ocurra)
  • pegamento 
  • pistola de silicona
  • un trozo de cartón 
  • cinta de mercería (o en su defecto lazo, encajes, cristales, botones, fieltro, goma eva.....)
  • colores (bien sean rotuladores, plastidecores o cualquier otro tipo de color)
Empezamos dándole forma a las hojas de nuestro "VALE DE REGALOS" con una plantilla de cartón. Incluso si recortáis la primera hoja os puede servir para las siguientes.







Una vez que tengamos las hojas, repetiremos el proceso con las tapas del libro. Y a continuación doblamos las hojas por el extremo izquierdo unos 2 centímetros como vemos en la foto.



Repetiremos con todas las hojas del libro y también con las de la portada. Esto se hará para pegar una hoja sobre la otra.

Ahora hay que decorar las hojas como más nos apetezca. En la variedad está el gusto. Yo he añadido un pequeño dibujito para acompañar al texto. Os lo enseño para que veáis como ha quedado. 



Una vez que terminemos con todas las hojas, iremos pegando las pestañas unas con otras hasta conformar el libro, añadiremos las tapas y sujetaremos con pinzas. 




Como veis para la portada he elegido un papel pintado precioso que tengo en casa y que quise aprovechar para dar un toque glamuroso al regalo. Algún día os contaré el juego que me está dando para hacer mil y una cosas.
A continuación, haremos un lomo para dar consistencia al libro y lo pegamos en el extremo izquierdo, donde hemos ido pegando las hojas. Después pegaremos unos lazos al lado para tapar parte del lomo. O podéis hacerlo al contrario como yo....esta es una forma de aprender fácilmente de las "meteduras de pata".





Luego podemos pegar algún detalle en la portada como por ejemplo en mi caso que he utilizado el sello del anterior post, esta vez en blanco y negro. Se que la palabra "LOVE" es bastante ñoña, soy consciente de ello pero era lo que me apetecía en ese momento.....¡¡¡será la resaca de San Valentín!!! 

Y para finalizar pegamos en el interior de la portada y la contraportada unos lazos que atarán (acuérdaros de quemar los extremos del mismo para que no se deshilachen) y así cerrarán el libro.








Y este ha sido el resultado. Un regalo diferente, con pequeños regalos en el mismo, que podéis hacer vosotros mismos y seguro que a la persona le encantará porque las cosas hechas con tanto cariño tienen el poder de sacar una sonrisa enorme. 

¡¡Disfrutar mucho de la vida, sonreír a cada momento y hasta el próximo post!!

¿Os ha gustado?¿os apetece probar para vuestro próximo regalo?


Comentarios

  1. Me parece un regalo super original!!! Y muy bonito...esta claro q las cosas hechas con cariño son las mejores!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! yo también creo que las cosas a mano son las que más valor tienen...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer la puerta de Ratoncito Pérez

Muchas de las manualidades que hago son creadas para adultos, pero eso no significa que de vez en cuando pensemos en los peques más peques de casa, concretamente si les están cayendo los dientes.
Hoy os presento la forma de hacer una puerta de Ratoncito Pérez taaan taaan fácil que antes de acabar de leer este post, estaréis haciendo una igual. Prometido. La podéis hacer vosotros mismos y en un par de horas la tendréis lista para que el señor Pérez pase por vuestro hogar. 😀🐭



una bandeja de fruta o de verduraslápiz y gomacolores acrílicoscútercartulina del color que queráisgoma eva de color verde, marrón y rosarotuladorespistola de siliconapalitos de brochetaun par de muelles de bisuteríaun charm de color cobre
Empezamos dibujando la puerta en la lámina de porexpán. Aquí cada uno que dibuje lo que más le guste; yo escogí una puerta envejecida de madera y piedra. 


A continuación cortamos con el cúter el contorno.


Tras recortar, pintamos. Primero le di una capa de color básico y tras eso…

Diy: customizar un vaquero con parches

¿Te acuerdas cuando se llevaban los parches allá por los años 90? ¿Ese estilo "grunge" donde las aplicaciones sobre la ropa eran las protagonistas de la época? ¿Ese "más es más"? Sí, queridos amigos, ha llovido mucho desde entonces, pero como todo en la moda vuelve, los parches se han recuperado para quedarse.  Eso sí, vuelven en una versión más depurada. 
Ya sabéis que a mi me gustan las prendas diferenciadas y al aplicarles parches tenemos la oportunidad de transformar una prenda básica en otra distinta. Podemos encontrarlos para todos los gustos, tamaños y motivos, y son fácilmente adaptables a cualquier estilo que llevemos. Además tenemos la suerte que podemos encontrarlos en la versión "Do it yourself" para poder personalizar nuestra propia ropa. Así que no lo dudéis más y pongámonos manos a la obra.
Hoy os enseño cómo embellecer un vaquero con parches. 


Vamos a necesitar básicamente un vaquero, varios parches y aguja e hilo. 

Antes de contaros cómo…