Y vosotros os preguntaréis....¡¡¡¡cubre ¿¿¿qué???!!!! Cubrebotas. Como lo léeis.
Pues eso, tal y como la palabra indica es un complemento que vamos a usar para cubrir nuestras botas, porque utilidad lo que se dice utilidad no tiene ninguna, pero para adornar nos va a servir un rato.
Pues eso...que fue ver unas cubrebotas y como soy un poco "culoveo, culoquiero" pues indagué un poco para ver dónde podía conseguir unas....pero (porque siempre tiene que haber un pero) lo que me gustaba, a mi cartera le horrorizaba, así que no me quedó más remedio que ponerme manos a la obra....
Lo primero que hice fue hacer un pequeño inventario de todos esos lazos, cintas, borlas, etc. que tengo por casa y una vez decidido el diseño, fui a la mercería y compré un par de cosas más para hacer este Diy.
Vamos allá...
Bueno....no sé cómo pero me he olvidado del hilo, aguja y tijeras....¡Básico!
Otros materiales que podríais usar son: cadena, tiras de polipiel con tachuelas, plumas, pompones, cuero de regaliz, piedras naturales, flecos, etc, etc....
Os cuento el proceso:
El trozo de fieltro será de aproximadamente 10 centímetros de ancho, y digo aproximado porque dependerá del ancho que quieras que cubra tu bota. El largo es variable; has de medir sobre tu bota, teniendo en cuenta que la base de fieltro quede corta para que al final los extremos queden atados y no superpuestos. Esta es la parte importante. Hay que medir muy bien porque, tanto si falta como si sobra fieltro, no nos van a quedar pegaditas.
Una vez que tengas el trozo con el que vayas a trabajar, escoge antes la disposición de las cintas para que visualmente tengas una idea de como va a quedar.
Tras esta decisión, comienza a coser cada moneda a cada una de las tiras de pasamanería. Esto os llevará tiempo, os lo puedo asegurar.... Y luego con la pistola de silicona, iremos pegando cada tira encima de la base de fieltro. Tras terminar esta parte, unes cada cordón a cada extremo de tus cubrebotas para que puedas atarlas.
Et voilá!!!! ¡¡¡¡Ya tenemos cubrebotas!!!!! Como véis, es un Diy fácil y muy resultón...¿os atrevéis?
¿Os cuento un par de secretos?
* el cinturón que usé lo tenía en el fondo del armario olvidado y con este Diy pasó a mejor vida; nunca tiréis piezas que se conservan bien porque nos pueden servir para muchos trabajos.
* la tela que usé fue de distintos trozos de retales y la trenza que habéis visto en el cubrebotas ya la tenía hecha meses antes, sin saber muy bien qué hacer con ella y en que momento utilizarla.
* la primera intención era coser absolutamente todo pero después del trabajo que me dieron las monedas, decidí atajar y usar la pistola de silicona. A veces las buenas intenciones no valen, como podéis ver....
¡Y ahora a disfrutar mucho de este complemento tan hippie! porque lo bueno que tiene es que podrás intercambiarlo con todas las botas que tengas......yo ya las he estrenado....y a ti ¿no te apetece hacer unas?
¡Hasta la próxima!
Comentarios
El fieltro lo puedes conseguir en cualquier tienda de telas, ahora hasta te venden trozos pequeños que salen más baratos; y las monedas las conseguí en una tienda de chinos pero supongo que también las encontrarás en tiendas especializadas de abalorios.
¡¡¡¡Anímate a hacer unas y luego me cuentas qué tal!!!! ;)
Para las que no sean tan hábiles, o simplemente, si estáis buscando inspiración, en nuestra web hay muchos modelos de cubrebotas, y de tobilleras. No dejéis de verlos!!! www.indiemaison.com