Ir al contenido principal

Diy: como hacer unas cubrebotas

Y vosotros os preguntaréis....¡¡¡¡cubre  ¿¿¿qué???!!!! Cubrebotas. Como lo léeis. 

Pues eso, tal y como la palabra indica es un complemento que vamos a usar para cubrir nuestras botas, porque utilidad lo que se dice utilidad no tiene ninguna, pero para adornar nos va a servir un rato. 

Pues eso...que fue ver unas cubrebotas y como soy un poco "culoveo, culoquiero" pues indagué un poco para ver dónde podía conseguir unas....pero (porque siempre tiene que haber un pero) lo que me gustaba, a mi cartera le horrorizaba, así que no me quedó más remedio que ponerme manos a la obra.... 

Lo primero que hice fue hacer un pequeño inventario de todos esos lazos, cintas, borlas, etc. que tengo por casa y una vez decidido el diseño, fui a la mercería y compré un par de cosas más para hacer este Diy. 

Vamos allá...


Bueno....no sé cómo pero me he olvidado del hilo, aguja y tijeras....¡Básico!

Otros materiales que podríais usar son: cadena, tiras de polipiel con tachuelas, plumas, pompones, cuero de regaliz, piedras naturales, flecos, etc, etc....


Os cuento el proceso:

El trozo de fieltro será de aproximadamente 10 centímetros de ancho, y digo aproximado porque dependerá del ancho que quieras que cubra tu bota. El largo es variable; has de medir sobre tu bota, teniendo en cuenta que la base de fieltro quede corta para que al final los extremos queden atados y no superpuestos. Esta es la parte importante. Hay que medir muy bien porque, tanto si falta como si sobra fieltro, no nos van a quedar pegaditas. 

Una vez que tengas el trozo con el que vayas a trabajar, escoge antes la disposición de las cintas para que visualmente tengas una idea de como va a quedar.

Tras esta decisión, comienza a coser cada moneda a cada una de las tiras de pasamanería. Esto os llevará tiempo, os lo puedo asegurar.... Y luego con la pistola de silicona, iremos pegando cada tira encima de la base de fieltro. Tras terminar esta parte, unes cada cordón a cada extremo de tus cubrebotas para que puedas atarlas.

Et voilá!!!! ¡¡¡¡Ya tenemos cubrebotas!!!!! Como véis, es un Diy fácil y muy resultón...¿os atrevéis?















¿Os cuento un par de secretos?

* el cinturón que usé lo tenía en el fondo del armario olvidado y con este Diy pasó a mejor      vida; nunca tiréis piezas que se conservan bien porque nos pueden servir para muchos trabajos.

* la tela que usé fue de distintos trozos de retales y la trenza que habéis visto en el cubrebotas ya la tenía hecha meses antes, sin saber muy bien qué hacer con ella y en que momento utilizarla.

* la primera intención era coser absolutamente todo pero después del trabajo que me dieron las monedas, decidí atajar y usar la pistola de silicona. A veces las buenas intenciones no valen, como podéis ver....


¡Y ahora a disfrutar mucho de este complemento tan hippie! porque lo bueno que tiene es que podrás intercambiarlo con todas las botas que tengas......yo ya las he estrenado....y a ti ¿no te apetece hacer unas?



¡Hasta la próxima!


Comentarios

  1. hola!! acabo de ver este post y me ha encantado. donde compraste el fieltro y las monedas??? creo que yo también me voy a hacer un cubrebotas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gustasen las cubrebotas!
      El fieltro lo puedes conseguir en cualquier tienda de telas, ahora hasta te venden trozos pequeños que salen más baratos; y las monedas las conseguí en una tienda de chinos pero supongo que también las encontrarás en tiendas especializadas de abalorios.
      ¡¡¡¡Anímate a hacer unas y luego me cuentas qué tal!!!! ;)

      Eliminar
  2. es mejor silicona que pegamento para pegar textil?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente prefiero la silicona; es rápida, económica, inolora y con el textil funciona muy bien. También hay pegamentos específicos textiles, pero son más caros y pueden llegar a dañar el tejido.... Te recomiendo que pruebes ambos, los compares y te quedes con el que mejor se adapte a ti....

      Eliminar
  3. Preciosos los cubrebotas!!!!
    Para las que no sean tan hábiles, o simplemente, si estáis buscando inspiración, en nuestra web hay muchos modelos de cubrebotas, y de tobilleras. No dejéis de verlos!!! www.indiemaison.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado... en vuestra página hay cosas monisiimaasss!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer la puerta de Ratoncito Pérez

Muchas de las manualidades que hago son creadas para adultos, pero eso no significa que de vez en cuando pensemos en los peques más peques de casa, concretamente si les están cayendo los dientes.
Hoy os presento la forma de hacer una puerta de Ratoncito Pérez taaan taaan fácil que antes de acabar de leer este post, estaréis haciendo una igual. Prometido. La podéis hacer vosotros mismos y en un par de horas la tendréis lista para que el señor Pérez pase por vuestro hogar. 😀🐭



una bandeja de fruta o de verduraslápiz y gomacolores acrílicoscútercartulina del color que queráisgoma eva de color verde, marrón y rosarotuladorespistola de siliconapalitos de brochetaun par de muelles de bisuteríaun charm de color cobre
Empezamos dibujando la puerta en la lámina de porexpán. Aquí cada uno que dibuje lo que más le guste; yo escogí una puerta envejecida de madera y piedra. 


A continuación cortamos con el cúter el contorno.


Tras recortar, pintamos. Primero le di una capa de color básico y tras eso…

Diy: customizar un vaquero con parches

¿Te acuerdas cuando se llevaban los parches allá por los años 90? ¿Ese estilo "grunge" donde las aplicaciones sobre la ropa eran las protagonistas de la época? ¿Ese "más es más"? Sí, queridos amigos, ha llovido mucho desde entonces, pero como todo en la moda vuelve, los parches se han recuperado para quedarse.  Eso sí, vuelven en una versión más depurada. 
Ya sabéis que a mi me gustan las prendas diferenciadas y al aplicarles parches tenemos la oportunidad de transformar una prenda básica en otra distinta. Podemos encontrarlos para todos los gustos, tamaños y motivos, y son fácilmente adaptables a cualquier estilo que llevemos. Además tenemos la suerte que podemos encontrarlos en la versión "Do it yourself" para poder personalizar nuestra propia ropa. Así que no lo dudéis más y pongámonos manos a la obra.
Hoy os enseño cómo embellecer un vaquero con parches. 


Vamos a necesitar básicamente un vaquero, varios parches y aguja e hilo. 

Antes de contaros cómo…