Ir al contenido principal

Diy: recetario forrado con washi tapes

Me gusta cocinar. Y disfruto haciéndolo. 

Cocina a punto, buena música, una copita de vino y puedo pasar horas preparando ricos manjares. Lo mejor es cuando hay que comérselo. ¡Mmmhhh! jajajaja

Hoy os quería hablar de mis recetarios, si, esas libretas improvisadas donde apunto mis secretos de cocina y también aquellos desastres culinarios que no quiero volver a repetir. 

El post de hoy tunearemos una libreta para hacer un recetario....pero este Diy se puede hacer extensible a cualquier agenda, diario, album de fotos, etc...

Para tener un recetario chulo no hace falta tener mil y un materiales de scrapbooking ....¡ni mucho menos! solo necesitáis los siguientes:

  • Una libreta (a ser posible de tapa dura)
  • Washi tapes de colores
  • Cartulina de colores
  • Plástico para forrar (el mio es autoadhesivo)

El proceso es sencillísimo....vamos forrando la libreta con los washi tapes de colores; yo lo hice en diferentes direcciones. Con lo que nos va sobrando lo pegaremos hacia dentro de la tapa. 

Una vez que acabemos este paso, pegad la cartulina en el centro y será ahí donde escribamos el titulo "recetas". En mi caso decoré con pegamento de purpurina alrededor de la cartulina pero si no os gusta es sólo una idea; aquí cada uno verá lo que más le gusta.

Para finalizar, sólo hay que forrar la libreta con el plástico. Aquí cobra especial importancia que el cuaderno sea de tapa dura (el mio no lo era y ¡¡ERROR....!! me costó un poco darle el acabado que pretendía).

Os muestro las fotos que siempre vale más una imagen que mil palabras.













Y listo para cocinar, aprender....y volver a empezar.

¡Hasta la próxima y feliz viernes!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer un clutch étnico

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las telas mexicanas? Tan brillantes, tan coloridas, tan auténticas, tan bonitas..... Con sus estampados tan originales se pueden hacer un montón de cosas ¿no creéis?
Hace tiempo hicimos una mochila étnica para el verano, donde os enseñaba el paso a paso; si no os acordais no problem.... aquí os traigo el post para que le echéis un vistazo. 
En el post de hoy os enseño cómo hacer un clutch étnico, aprovechando el trozo de tela restante, ya que tenía de sobra para repetir Diy.



Pues vamos allá...

Lo que necesitamos son los siguientes materiales:


Tela étnica mexicana (la típica de rayas de colores brillantes)Tela de forro Un trozo de guata más pequeño que la tela (aproximadamente que sea 1 cm más pequeño del tamaño de la tela)Aguja e hilo del mismo tono AlfileresMaquina de coser (si no tenéis podéis coserlo a mano perfectamente pero entonces os llevará más tiempo)Un trozo pequeño de polipiel que combine con vuestra telaUn cierre un destornillador 

¿Como l…

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía:
"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros.
El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón. 

Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba. 
Así que decidimos cambiarlo por completo. Y cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico. 
Después de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo, llegamos a la conclusión que…