Muy buenas a todos y todas!!
Para hoy he preparado un post muy facilito y rápido, un collar que sirve tanto para ir a la playa, de terrazas por la tarde o incluso para lucir las noches de verano: vamos a hacer nuestro propio collar étnico, así que os cuento qué materiales hemos empleado y cuál ha sido su proceso.
Los materiales que usé han sido los siguientes:
- Cordón de algodón marrón
- un cuerno de madera que me habían regalado
- cuentas de colores pequeñas
- una cuenta de madera con un bocal grande
- dos anillas
- dos terminales
- un cierre
Como digo siempre, soy de aprovechar aquellos materiales que tengo por casa así que en este caso no iba ser menos. El cuerno de madera me lo habían regalado y llevaba demasiado tiempo guardado....¡¡¡¡y eso no podía ser!!!! Por otra parte, las cuentas habían pertenecido a unas pulseras de verano, de las que siempre tenemos a patadas pero que luego terminamos por no ponernos...con lo cual les dí una segunda vida, que creo que se la merecían jijiji.
¿El "como" lo hice?
Fácil, muy fácil...¡lo prometo! Ahí va:
- Enganchamos el cuerno a una de las anillas. Después cortamos 6 tiras de cordón que habrá que doblar a la mitad; es decir, nos quedarán 6 cabos a la izquierda y otros 6 a la derecha (no he indicado el largo porque aquí cada una verá cómo quiere su colgante; tened en cuenta que los nudos acortan el collar) y damos un nudo único con todas las tiras del cordón.
- Ensartamos por el bocal de la cuenta grande los doce cabos y repetimos nudo único.
- Ensartamos las cuentas pequeñas de madera en cada uno de los cordones (en total 12) de forma aleatoria.
- En este paso, haremos un nudo al final de cada cordón.
- Finalizamos nuestro collar haciendo otro nudo único al final de cada lado y cerrando con los terminales y el cierre.
Y ahora como siempre os pongo las fotos para que veáis que es mucho más sencillo de lo que parece y lo bueno es que se hace en un periquete y que luce un montón....lo que no tengo son fotos del colgante puesto pero las haré y os las enseñaré.
Ya veis que ha sido muy fácil, así que nada de poner excusas...que el que no tiene un collar es porque no quiere jejeje
Sólo hay que tener un ratito disponible y con buena música de fondo, ponerse manos a la obra y ¡¡¡¡ tachán tachán!!!!!
Hemos hecho un accesorio muy funcional como os decía antes, y además, hemos disfrutado reciclando. Ha merecido la pena ¿no? Contadme qué os ha parecido.
¡¡¡¡Hasta la próxima y feliz juernes!!!!
Comentarios