Ir al contenido principal

Diy: 6 formas de empaquetado navideño


Me gusta mucho regalar. Ver como abren con cuidado el paquete, la ilusión, la curiosidad del qué será y las caras de sorpresa de la gente... 

Cuando regalo algo a alguien, procuro no restar importancia al empaquetado, porque no nos olvidemos que una buena presentación y un poquito de originalidad vale mucho ¿no estáis de acuerdo?.

Como imaginaréis lo hago yo misma, poniendo especial a los detalles, personalizando los paquetes en función de la persona a la que regale.

Hoy en el post os enseño hasta 6 formas Diy de empaquetado de regalos. Y como siempre sin gastar mucho dinero y de forma fácil y divertida. 





Pues vamos allá...


1. Empaquetado con copos de nieve de papel




Cogemos un folio y lo doblamos dos veces por la mitad; la parte resultante la volvemos a doblar y ahora doblamos hasta tres veces pero en diagonal. El resultado será un cono aplastado, del que quitaremos la parte sobrante de arriba y a continuación recortaremos. 

En mi caso fui recortando con unas tijeras pequeñas de forma que han ido quedando huecos, pero sin tener clara la forma final....y la verdad es que me ha gustado la improvisación. 

Si prefieres saber por donde tienes que recortar, busca en la web que encontraréis mil y una formas.

Es recomendable planchar la hoja para quitar las dobleces.







2. Empaquetado con papel y esmalte de uñas


Como supondréis, no entraña ninguna dificultad.... En el papel con el que envolvéis, vamos a pintar con esmalte de uñas. Lo único imprescindible es que el papel que uséis sea craft y después únicamente necesitamos imaginación...








3. Empaquetado con capsulas Nespresso

En este Diy necesitamos cápsulas de Nespreso. La cantidad la escogéis vosotros; podéis poner un par o llenar el regalo entero.
Lo primero que haremos será aplastar las cápsulas que vamos a usar con la ayuda de un martillo.
Después las pegamos en un lugar del paquete y dibujamos un lazo por encima; han de quedar a modo de bola de navidad. 







4. Empaquetado con etiquetas hechas con goma eva

Vamos a hacer unas etiquetas con goma eva muy facilonas y después de hechas también nos servirán para colgar en el árbol de Navidad.

Cortamos la goma eva en forma de bola de Navidad y a continuación le pegaremos también con goma eva, dibujos de renos, velas, campanas, o cualquier motivo navideño.

Las atamos a los regalos con un poco de cordón y ya veréis qué chulo queda.







5. Empaquetado con piñas 

Esta debe ser la más fácil. Sólo necesitamos piñas y pegamento y como no, os enseño el resultado



6. Empaquetado con pompones, lentejuelas y rotuladores

Si te gusta dibujar, demuestra tu creatividad en este Diy. Dibuja algo bonito en el papel del regalo que das y ya verás que molón te queda el paquete. 






 Espero que os haya gustado esta pequeña recopilación navideña y que disfrutéis mucho de estas fechas.




¡¡¡¡Hasta el próximo post y Feliz Navidad!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer la puerta de Ratoncito Pérez

Muchas de las manualidades que hago son creadas para adultos, pero eso no significa que de vez en cuando pensemos en los peques más peques de casa, concretamente si les están cayendo los dientes.
Hoy os presento la forma de hacer una puerta de Ratoncito Pérez taaan taaan fácil que antes de acabar de leer este post, estaréis haciendo una igual. Prometido. La podéis hacer vosotros mismos y en un par de horas la tendréis lista para que el señor Pérez pase por vuestro hogar. 😀🐭



una bandeja de fruta o de verduraslápiz y gomacolores acrílicoscútercartulina del color que queráisgoma eva de color verde, marrón y rosarotuladorespistola de siliconapalitos de brochetaun par de muelles de bisuteríaun charm de color cobre
Empezamos dibujando la puerta en la lámina de porexpán. Aquí cada uno que dibuje lo que más le guste; yo escogí una puerta envejecida de madera y piedra. 


A continuación cortamos con el cúter el contorno.


Tras recortar, pintamos. Primero le di una capa de color básico y tras eso…

Diy: customizar un vaquero con parches

¿Te acuerdas cuando se llevaban los parches allá por los años 90? ¿Ese estilo "grunge" donde las aplicaciones sobre la ropa eran las protagonistas de la época? ¿Ese "más es más"? Sí, queridos amigos, ha llovido mucho desde entonces, pero como todo en la moda vuelve, los parches se han recuperado para quedarse.  Eso sí, vuelven en una versión más depurada. 
Ya sabéis que a mi me gustan las prendas diferenciadas y al aplicarles parches tenemos la oportunidad de transformar una prenda básica en otra distinta. Podemos encontrarlos para todos los gustos, tamaños y motivos, y son fácilmente adaptables a cualquier estilo que llevemos. Además tenemos la suerte que podemos encontrarlos en la versión "Do it yourself" para poder personalizar nuestra propia ropa. Así que no lo dudéis más y pongámonos manos a la obra.
Hoy os enseño cómo embellecer un vaquero con parches. 


Vamos a necesitar básicamente un vaquero, varios parches y aguja e hilo. 

Antes de contaros cómo…