Ir al contenido principal

Diy: como hacer un clutch étnico

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las telas mexicanas? Tan brillantes, tan coloridas, tan auténticas, tan bonitas..... Con sus estampados tan originales se pueden hacer un montón de cosas ¿no creéis?

Hace tiempo hicimos una mochila étnica para el verano, donde os enseñaba el paso a paso; si no os acordais no problem.... aquí os traigo el post para que le echéis un vistazo. 

En el post de hoy os enseño cómo hacer un clutch étnico, aprovechando el trozo de tela restante, ya que tenía de sobra para repetir Diy.



Pues vamos allá...

Lo que necesitamos son los siguientes materiales:


  • Tela étnica mexicana (la típica de rayas de colores brillantes)
  • Tela de forro 
  • Un trozo de guata más pequeño que la tela (aproximadamente que sea 1 cm más pequeño del tamaño de la tela)
  • Aguja e hilo del mismo tono 
  • Alfileres
  • Maquina de coser (si no tenéis podéis coserlo a mano perfectamente pero entonces os llevará más tiempo)
  • Un trozo pequeño de polipiel que combine con vuestra tela
  • Un cierre 
  • un destornillador 


¿Como lo hacemos? Es bien fácil, pero si aún no lo tienes claro, sigue estos pasos:


  1. Cortamos el trozo de tela que queramos para hacer nuestro clutch (no os pongo medidas porque esto dependerá de la cantidad de tela que vosotras tengáis y del tamaño que queráis para vuestro bolso).
  2. Situamos la guata encima (tendrá que ser un centímetro más pequeña del tamaño de la tela)
  3. Y ponemos el forro encima (el tamaño de la tela y del forro han de coincidir)
  4. Hacemos un dobladillo por los dos lados más largos de la tela y marcamos con alfileres. 
  5. Haremos también otro dobladillo por los lados más cortos y repetimos la misma operación de antes. Aquí doblaremos el forro hacia dentro. Este dobladillo lo cosemos a mano. 
  6. Con el bolso del revés lo cosemos con la máquina.
  7. Cortamos el trozo de polipiel haciendole un agujero rectangular para que pueda encajar el cierre dentro.
  8. Ubicamos el cierre con el destornillador e hilvanaremos la polipiel a una parte del bolso. Recordad que en el otro extremo estará la otra parte del cierre.
  9. Cosemos a mano 
Et voilà.... 

Clutch nuevo para disfrutar de esas noches de verano tomando mojitos... ideal para nuestros outfits más bohemios y vacacionales jajajaja reconozco que se me la la cabeza pensando en las vacaciones.

Y para quien no le haya quedado claro, siempre tenemos las imágenes que nos ayudan a comprender el conjunto de pasos.




Como veis en la foto anterior montamos un "sandwich" con la tela, la guata y el forro.


Doblamos la tela dos veces para que no se vea ni la guata ni el corte de la tela.




Una vez que le hayamos dado forma con los dedos, vamos enganchando los alfileres para que no se nos suelte.




Aqui el dobladillo será escondido: doblaremos el forro y la tela al mismo tiempo hacia adentro y cosemos a mano con una puntada escondida. 










Una vez terminados los anteriores pasos, cosemos a máquina del revés.




Como veis una parte (que a su vez consta de dos piezas) va atornillada a la polipiel y la otra simplemente la enganchamos a la tela con unos apliques de metal. Este "artilugio" lo he reciclado de otro bolso, ya sabéis... para aprovechar materiales. 








Cosemos con puntada escondida este trozo de polipiel y ya lo tenemos!!!!!!!











¿Os gustaaaaa? Yo creo que es muy cuco pero me muero por saber qué os ha parecido a vosotras....

Para lo que sea, si habéis tenido dudas o cualquier otra cosa que me queráis comentar, escribidme a rosamarna79@hotmail.com que os responderé encantada.


¡¡¡¡Hasta el próximo post y feliz fin de semana!!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer la puerta de Ratoncito Pérez

Muchas de las manualidades que hago son creadas para adultos, pero eso no significa que de vez en cuando pensemos en los peques más peques de casa, concretamente si les están cayendo los dientes.
Hoy os presento la forma de hacer una puerta de Ratoncito Pérez taaan taaan fácil que antes de acabar de leer este post, estaréis haciendo una igual. Prometido. La podéis hacer vosotros mismos y en un par de horas la tendréis lista para que el señor Pérez pase por vuestro hogar. 😀🐭



una bandeja de fruta o de verduraslápiz y gomacolores acrílicoscútercartulina del color que queráisgoma eva de color verde, marrón y rosarotuladorespistola de siliconapalitos de brochetaun par de muelles de bisuteríaun charm de color cobre
Empezamos dibujando la puerta en la lámina de porexpán. Aquí cada uno que dibuje lo que más le guste; yo escogí una puerta envejecida de madera y piedra. 


A continuación cortamos con el cúter el contorno.


Tras recortar, pintamos. Primero le di una capa de color básico y tras eso…

Diy: customizar un vaquero con parches

¿Te acuerdas cuando se llevaban los parches allá por los años 90? ¿Ese estilo "grunge" donde las aplicaciones sobre la ropa eran las protagonistas de la época? ¿Ese "más es más"? Sí, queridos amigos, ha llovido mucho desde entonces, pero como todo en la moda vuelve, los parches se han recuperado para quedarse.  Eso sí, vuelven en una versión más depurada. 
Ya sabéis que a mi me gustan las prendas diferenciadas y al aplicarles parches tenemos la oportunidad de transformar una prenda básica en otra distinta. Podemos encontrarlos para todos los gustos, tamaños y motivos, y son fácilmente adaptables a cualquier estilo que llevemos. Además tenemos la suerte que podemos encontrarlos en la versión "Do it yourself" para poder personalizar nuestra propia ropa. Así que no lo dudéis más y pongámonos manos a la obra.
Hoy os enseño cómo embellecer un vaquero con parches. 


Vamos a necesitar básicamente un vaquero, varios parches y aguja e hilo. 

Antes de contaros cómo…