Ir al contenido principal

Me gusta reciclar

Ahora que se acercan estas fechas navideñas, ¿no os gusta sentir ese espíritu navideño en vuestra decoración?
Reconozco que disfruto mucho colocando el árbol y cada año me gusta "crear" un objeto nuevo para que luzca bonito en mi casa.

Ya tenía ganas de hacer una corona... primero porque me encantan, y segundo, porque crean un ambiente único en nuestra casa.



Mi idea era crearla a partir de materiales reciclados, así que os cuento qué cosas he utilizado:
  • un trozo de cartón grande.
  • compás
  • regla
  • tijeras
  • guata
  • trozos de telas que tengáis por casa (en mi caso usé fieltro verde y poliéster rojo)
  • silicona
  • pompones
  • cartón
  • papel de regalo
  • cuerda de empaquetar
  • limpiapipas
  • pegamento
  • muñecos decorativos
  • bolas decorativas
Si, pensaréis que son muchas cosas, pero una vez que nos pongamos manos a la obra, os daréis cuenta que es muy simple el proceso y que he usado muchas de ellas para personalizar mi corona. Aquí, cada uno podrá poner lo que le apetezca: le podéis poner botones, cintas, lanas de colores, golosinas, chocolates, ramas de acebo, etc. o lo que se os ocurra.

Empezamos marcando con el compás un círculo de 11 cms de diámetro aproximadamente. Haremos un circulo interior más pequeño. 




Una vez hecho, marcamos con un rotulador y recortamos con las tijeras.



Después, pegamos la guata al cartón. Ha de quedar con volumen así que sed generosos. Si no tenéis guata, vale también pompones de algodón. 





Posteriormente, cortamos cintas de fieltro de 5 centímetros de ancho aproximadamente. Al usar retales, tenía cintas de todos los tamaños, unas más largas y otras más cortas, pero esto tampoco va a tener mucha importancia.



Pegamos un extremo de la cinta al cartón por detrás y vamos girando y pegando con la pistola de silicona, tal y como vemos en las imágenes.


Hay que girar sobre la propia corona para ir forrándola y tened cuidado para que las capas os vayan quedando a la misma distancia unas de otras.


¡¡¡Ya tenemos corona!!! Ahora sólo nos falta decorarla..... si quisieráis una versión facilona, podéis poner espumillón alrededor y listo, pero yo me voy a complicar un poco más jejejeje.

Aquí véis estos retales de tela que pertenecía a una manta de Ikea, cuyos bordes ya venían troquelados.



Con ellos he creado un par de flores de navidad. 



Para ello, hice pequeños pliegues hasta cerrar el trozo de tela. 






Una vez acabada, le pegué un pompón en el centro. 


Pegué las flores en la corona.



Añadimos los muñecos.





Hacemos un par de paquetes de regalo minis.



Otro par de bastones de navidad (hechos con limpiapipas y fieltro).



Y por último, añadí bolas de colores verdes y rojas y lazos de terciopelo.





¡¡¡¡¡¡Y ya estaaaaaa!!!!!

Si queréis le podéis poner una cinta para colgar de la puerta.....Chachi ¿no?








¿Qué os parece? A mi me tiene loca, me parece que este año voy a adelantar la decoración porque ya me apetece colgar la corona en algún lugar de casa....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer la puerta de Ratoncito Pérez

Muchas de las manualidades que hago son creadas para adultos, pero eso no significa que de vez en cuando pensemos en los peques más peques de casa, concretamente si les están cayendo los dientes.
Hoy os presento la forma de hacer una puerta de Ratoncito Pérez taaan taaan fácil que antes de acabar de leer este post, estaréis haciendo una igual. Prometido. La podéis hacer vosotros mismos y en un par de horas la tendréis lista para que el señor Pérez pase por vuestro hogar. 😀🐭



una bandeja de fruta o de verduraslápiz y gomacolores acrílicoscútercartulina del color que queráisgoma eva de color verde, marrón y rosarotuladorespistola de siliconapalitos de brochetaun par de muelles de bisuteríaun charm de color cobre
Empezamos dibujando la puerta en la lámina de porexpán. Aquí cada uno que dibuje lo que más le guste; yo escogí una puerta envejecida de madera y piedra. 


A continuación cortamos con el cúter el contorno.


Tras recortar, pintamos. Primero le di una capa de color básico y tras eso…

Diy: customizar un vaquero con parches

¿Te acuerdas cuando se llevaban los parches allá por los años 90? ¿Ese estilo "grunge" donde las aplicaciones sobre la ropa eran las protagonistas de la época? ¿Ese "más es más"? Sí, queridos amigos, ha llovido mucho desde entonces, pero como todo en la moda vuelve, los parches se han recuperado para quedarse.  Eso sí, vuelven en una versión más depurada. 
Ya sabéis que a mi me gustan las prendas diferenciadas y al aplicarles parches tenemos la oportunidad de transformar una prenda básica en otra distinta. Podemos encontrarlos para todos los gustos, tamaños y motivos, y son fácilmente adaptables a cualquier estilo que llevemos. Además tenemos la suerte que podemos encontrarlos en la versión "Do it yourself" para poder personalizar nuestra propia ropa. Así que no lo dudéis más y pongámonos manos a la obra.
Hoy os enseño cómo embellecer un vaquero con parches. 


Vamos a necesitar básicamente un vaquero, varios parches y aguja e hilo. 

Antes de contaros cómo…