Ir al contenido principal

Diy: el antes y el después de un bolso

¿Cuantas cosas tenemos en el armario y no las usamos? Pensadlo bien porque seguro que nos salen unas cuantas... 
En mi caso, tenía este bolso que no sé porqué no terminaba de ponerlo. Quizá el color, puede ser que fuera su forma, o simplemente que ya no me gustaba como era. 



Sí, os hablo de un bolso básico que era de color beige y que parecía que no tenía posibilidad alguna. Pero siempre la hay.
Hoy os enseño a cambiar el aspecto de un bolso sólo con pintura. Así conseguimos un complemento con estampado geométrico típico de los 70´s. 

Vamos a ver el Diy. 

¿Qué necesitamos? 
  • pintura acrílica
  • pincel
  • papel, lápiz y tijera
  • cinta washi tape
  • bolígrafo especial para tela
¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que hice fue quitarle el lazo con una tijera. Es verdad que como es polipiel, va a quedar la marca pero como lo vamos a pintar, no se va a notar tanto. 


Después hacemos un dibujo de un hexágono pequeño, de aproximadamente 2,5 centímetros de tamaño. 


Después marcamos con un lápiz un hexágono pegado a otro y al final, obtenemos un estampado hexagonal por toda la base del bolso. 


A continuación pintamos después de pegar la cinta por el contorno. Lo bonito es poder combinar varios colores de la misma gama cromática para conseguir un resultado equilibrado.




Después de pintar cada hexágono esperaremos a que seque, y después procederemos con los de al lado y así sucesivamente. Una vez pintados todos los hexágonos, repasaremos el contorno con un lápiz especial para pintar tela. De esta forma marcaremos adecuadamente el contorno y así disimularemos cualquier trozo de pintura fuera del sitio. 

Y ya tenemos bolso nuevo. Vamos a ver las fotos.






¿Qué os parece? ¿Os gusta el cambio? Creo que ahora sí lo voy a usar mucho...
¡¡¡¡Hasta el próximo Diy!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer la puerta de Ratoncito Pérez

Muchas de las manualidades que hago son creadas para adultos, pero eso no significa que de vez en cuando pensemos en los peques más peques de casa, concretamente si les están cayendo los dientes.
Hoy os presento la forma de hacer una puerta de Ratoncito Pérez taaan taaan fácil que antes de acabar de leer este post, estaréis haciendo una igual. Prometido. La podéis hacer vosotros mismos y en un par de horas la tendréis lista para que el señor Pérez pase por vuestro hogar. 😀🐭



una bandeja de fruta o de verduraslápiz y gomacolores acrílicoscútercartulina del color que queráisgoma eva de color verde, marrón y rosarotuladorespistola de siliconapalitos de brochetaun par de muelles de bisuteríaun charm de color cobre
Empezamos dibujando la puerta en la lámina de porexpán. Aquí cada uno que dibuje lo que más le guste; yo escogí una puerta envejecida de madera y piedra. 


A continuación cortamos con el cúter el contorno.


Tras recortar, pintamos. Primero le di una capa de color básico y tras eso…

Diy: customizar un vaquero con parches

¿Te acuerdas cuando se llevaban los parches allá por los años 90? ¿Ese estilo "grunge" donde las aplicaciones sobre la ropa eran las protagonistas de la época? ¿Ese "más es más"? Sí, queridos amigos, ha llovido mucho desde entonces, pero como todo en la moda vuelve, los parches se han recuperado para quedarse.  Eso sí, vuelven en una versión más depurada. 
Ya sabéis que a mi me gustan las prendas diferenciadas y al aplicarles parches tenemos la oportunidad de transformar una prenda básica en otra distinta. Podemos encontrarlos para todos los gustos, tamaños y motivos, y son fácilmente adaptables a cualquier estilo que llevemos. Además tenemos la suerte que podemos encontrarlos en la versión "Do it yourself" para poder personalizar nuestra propia ropa. Así que no lo dudéis más y pongámonos manos a la obra.
Hoy os enseño cómo embellecer un vaquero con parches. 


Vamos a necesitar básicamente un vaquero, varios parches y aguja e hilo. 

Antes de contaros cómo…