Ir al contenido principal

10 Diy para hacer en primavera

Acaba de entrar la primavera y con ella llegan los cambios: los días son más largos, salen las flores, hace más calorcito, suena el canto de los pájaros, etc...pero hoy no venimos a hablar del cambio de estación; en este post os enseño 10 formas divertidas y fáciles de hacer manualidades en primavera. ¿Te has perdido alguno?¿No recuerdas bien cómo se hacía?  No problem... Aquí te hago una recopilación bastante completa..... Preparados, listos, yaaaaa!!!!!!



1. Sudadera con retales vaqueros

Ahora que llega el buen tiempo y que nos permite quitar capas de ropa, os propongo esta customización para vuestras sudaderas. Si os sobran retales vaqueros podemos hacer con ellos tiras y después podemos tejerlas entre sí hasta formar un entretejido tan chulo como éste. ¿Te animas?Tienes todos los pasos de este Diy aquí


2. Forrar un recipiente plástico con washi-tape.

Qué majos quedan los jarrones bonitos en casa ¿verdad? Si os gustan las plantas tanto como a mi, esta manualidad es para vosotros. Se trata de forrar cualquier recipiente liso con cinta de colores para conseguir de forma sencilla un jarrón molón... ¿A que os hace ojitos este Diy? Todos los detalles aquí.


3. Guirnalda de colores

Si tienes a la vista una fiesta, celebración o te apetece festejar algún evento, ni te muevas de donde estás. Te enseño cómo hacer de forma fácil una bonita guirnalda de colores, que va a ser la protagonista de la fiesta. ¿Quieres saber cómo se hace? Te lo enseño todo aquí.


4. Como hacer un bouquet de flores

Las flores me parecen un detalle decorativo precioso. Tengo la casa invadida de peonías, tulipanes, lavanda, gerberas y muchas más. Aquí te enseño como hacer un bouquet (o ramo de flores). Es tan sencillo que cualquiera puede hacerlo y además queda lindisimo. Si quieres conocer el paso a paso échale un ojo aquí


5. Reciclando una caja de fresas

Con la primavera llega una fruta que adoro: las fresas. Y con ellas las cajas que las transportan . Son tan fáciles de reciclar y con un tamaño ideal, que me parecen perfectas para guardar un montón de cosas. Y si eres fan como yo del almacenaje, este Diy te va a ser de gran ayuda. Para más información sigue leyendo aquí


6. Corona de flores

Ahora se acerca la temida época que yo llamo BBC. O lo que es lo mismo, bodas, bautizos y comuniones. Si no sabes qué hacer con tu pelo, aquí te enseño a hacer una corona de flores. Imagínate: un par de trenzas, el pelo semidespeinado, tu corona y ya estás lista. ¿Tienes algún acontecimiento próximamente? Pues aquí te lo cuento todo.


7. Bolso vaquero

Con los bolsillos grandes de los vaqueros que ya no nos ponemos, siempre se pueden hacer maravillas como ésta: un bolso de estilo hippie. Eso sí, muy primaveral y sobre todo, pequeñito para guardar justo lo imprescindible. Si tienes niñas ni te cuento la ilusión que les va a hacer tener un bolso personalizado para ellas solas. Puedes ver el paso a paso aquí.


8. Números con flores

Para decorar una fiesta de cumpleaños o sencillamente para redecorar un cuarto, las flores siempre son una bonita opción. Podemos hacer una letra o bien, como es éste caso, unos números cubiertos con flores. Te aseguro que van a llamar la atención. Este Diy es tan fácil que hasta los peques  de la casa pueden ayudarte. Si no quieres perderte nada, tienes todo el post aquí.


9. Percha de colores

Si algo tiene la primavera es su explosión de color. Así que os presento un Diy diferente, original y muy muy fácil. Si tenéis perchas lisas y lasas, (que me juego la cabeza que alguna tenéis por ahí) las vamos a llenar de color y de alegría. Usaremos pompones de colores para dar un cambio a nuestros armarios por dentro. Si te apetece pasar un rato divertido, no dejes de leer aquí.


10. Recuperar un mueble. 

Todo el mundo tiene una mesa/silla/tocador/loquesea al que no hacemos mucho caso y que está ahí abandonado en cualquier rincón de nuestra casa. Y a veces surge la duda de qué podemos hacer con ella. Esta idea que os enseño es tan fácil que crea adicción. ¡¡Aviso de antemano!!. Os muestro como con pintura se puede crear un mueble completamente nuevo y que no va a tener nada que ver con el que teníais. Si quieres saber cómo lo he hecho, no te pierdas el tutorial aquí


Y hasta aquí todo por hoy... no penséis que he abandonado el blog y que ahora me dedico a hacer recopilaciones... No, que bah! Es que estoy metida en varias cosas a la vez y he de acabarlas para enseñaroslas. 
Gracias por todo y nos vemos en unos días. 
¡¡Un beso grande guapuras!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer la puerta de Ratoncito Pérez

Muchas de las manualidades que hago son creadas para adultos, pero eso no significa que de vez en cuando pensemos en los peques más peques de casa, concretamente si les están cayendo los dientes.
Hoy os presento la forma de hacer una puerta de Ratoncito Pérez taaan taaan fácil que antes de acabar de leer este post, estaréis haciendo una igual. Prometido. La podéis hacer vosotros mismos y en un par de horas la tendréis lista para que el señor Pérez pase por vuestro hogar. 😀🐭



una bandeja de fruta o de verduraslápiz y gomacolores acrílicoscútercartulina del color que queráisgoma eva de color verde, marrón y rosarotuladorespistola de siliconapalitos de brochetaun par de muelles de bisuteríaun charm de color cobre
Empezamos dibujando la puerta en la lámina de porexpán. Aquí cada uno que dibuje lo que más le guste; yo escogí una puerta envejecida de madera y piedra. 


A continuación cortamos con el cúter el contorno.


Tras recortar, pintamos. Primero le di una capa de color básico y tras eso…

Diy: customizar un vaquero con parches

¿Te acuerdas cuando se llevaban los parches allá por los años 90? ¿Ese estilo "grunge" donde las aplicaciones sobre la ropa eran las protagonistas de la época? ¿Ese "más es más"? Sí, queridos amigos, ha llovido mucho desde entonces, pero como todo en la moda vuelve, los parches se han recuperado para quedarse.  Eso sí, vuelven en una versión más depurada. 
Ya sabéis que a mi me gustan las prendas diferenciadas y al aplicarles parches tenemos la oportunidad de transformar una prenda básica en otra distinta. Podemos encontrarlos para todos los gustos, tamaños y motivos, y son fácilmente adaptables a cualquier estilo que llevemos. Además tenemos la suerte que podemos encontrarlos en la versión "Do it yourself" para poder personalizar nuestra propia ropa. Así que no lo dudéis más y pongámonos manos a la obra.
Hoy os enseño cómo embellecer un vaquero con parches. 


Vamos a necesitar básicamente un vaquero, varios parches y aguja e hilo. 

Antes de contaros cómo…