Ir al contenido principal

Diy: de huevera a costurero

A menudo tenemos un montón de cajas por casa que muchas veces tiramos al contenedor de reciclaje, y otras, podemos aprovecharlas dándoles un giro de 360º C como las de hoy: un costurero con una huevera de cartón.


Parece que en un principio sólo sirven para almacenar huevos, pero si reciclamos las hueveras, podemos convertirlas en cajas chulísimas para diferentes usos.

Son pequeñas, muy útiles y sirven para guardar un montón de cosas, en este caso como costurero de viaje, se pueden almacenar hilos, ovillos de lanas pequeños, agujas, dedales, botones, cintas.....lo que se os ocurra.

  • una huevera de cartón pequeña (de las que llevan 6 huevos)
  • colores acrílicos
  • pinceles
  • tela estampada
  • fieltro
  • tijeras
  • bolígrafo color plata
  • pistola de silicona

Lo primero que vamos a hacer es escoger una huevera de cartón que esté limpia. Después pintamos del color que prefiráis. Yo escogí verde agua que es un tono que me encanta. 



Una vez pintada y seca, forraremos la parte interna de la huevera con una tela que os guste. Yo escogí tela de mapamundi porque me parece preciosa y creo que quedaba muy bonita con el color de fondo. Para ello, medimos su tamaño y con la tela haremos un recuadro de ese tamaño. También le haremos  unos pequeños bolsillos donde podremos guardar las tijeras, el dedal, etc.

Solo tendremos que medir y meter un pequeño dobladillo pegándolo con silicona. Esto también lo aplicaremos a los bolsillos internos.




Medimos la parte superior de la huevera y recortaremos la tela para que encaje perfectamente encima. La pegamos con silicona.



Alrededor le puse tripa de pollo para tapar el corte y en el centro le añadí una pequeña tira de fieltro. Encima pegamos unos botones para que sepamos que es un costurero y también le pegué un lazo de encaje plateado. Finalmente le pinté unos lunares plateados en la parte de abajo.







Para guardar las agujas hice un porta agujas con fieltro y tela y lo pegué con silicona (es mejor que lo cosáis porque la silicona deja duro su interior y después es difícil pinchar la aguja).



Y listoooo!! Ahora ya solo nos queda meter nuestros hilos y agujas y ya podemos llevarnos nuestro costurero a cualquier parte.








¿Os gusta la idea? 
¿Alguna vez habéis reciclado una huevera de cartón? 
¿Qué os ha parecido? 
¡¡¡Si te gusta comparte!!!

¡¡Pues sin mas me despido hasta el próximo post!! Besos


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía:
"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros.
El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón. 

Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba. 
Así que decidimos cambiarlo por completo. Y cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico. 
Después de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo, llegamos a la conclusión que…

Diy: como hacer un clutch étnico

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las telas mexicanas? Tan brillantes, tan coloridas, tan auténticas, tan bonitas..... Con sus estampados tan originales se pueden hacer un montón de cosas ¿no creéis?
Hace tiempo hicimos una mochila étnica para el verano, donde os enseñaba el paso a paso; si no os acordais no problem.... aquí os traigo el post para que le echéis un vistazo. 
En el post de hoy os enseño cómo hacer un clutch étnico, aprovechando el trozo de tela restante, ya que tenía de sobra para repetir Diy.



Pues vamos allá...

Lo que necesitamos son los siguientes materiales:


Tela étnica mexicana (la típica de rayas de colores brillantes)Tela de forro Un trozo de guata más pequeño que la tela (aproximadamente que sea 1 cm más pequeño del tamaño de la tela)Aguja e hilo del mismo tono AlfileresMaquina de coser (si no tenéis podéis coserlo a mano perfectamente pero entonces os llevará más tiempo)Un trozo pequeño de polipiel que combine con vuestra telaUn cierre un destornillador 

¿Como l…