Ir al contenido principal

Diy: cuatro formas de reciclar camisetas sin coser

Ahora que tenemos mas cerca el verano, pasamos a tener días de mucho calor y ya va siendo hora de  cambiar el armario (si no lo habéis hecho ya). Pasamos a los tirantes, los vestiditos, las sandalias, las camisetas de algodón, y toda esa ropa que, a mi por lo menos, me encanta. 

Así que con tanto sofoco, hoy os he preparado un post en el que os enseño cuatro formas de customizar camisetas sin coser para la nueva estación. 





Sólo necesitamos cuatro camisetas, un lápiz, un rotulador, una regla y unas tijeras.


1. Primera forma. 

¿Tienes una camiseta demasiado larga como la que te voy a enseñar? Tranquila, tiene solución. Lo que haremos será acortarla dejando el bajo con flecos. ¿Cómo? Sigue leyendo.


Medimos el largo que queremos acortar y después lo marcamos con rotulador haciendo unos pequeños puntos para señalizarlo.


Ahora empezamos a cortar con la tijera fragmentos de dos centímetros de ancho cada uno.


A continuación estiramos cada fleco para que coja forma.


Empezamos a hacer doble nudo entre fleco y fleco.



Y cuando acabemos, repetimos de nuevo un nudo doble pero esta vez entre el cabo derecho de un nudo y el izquierdo de otro.


Y listo!!!



2. Segunda forma

Supongamos que tenemos una camiseta bastante grande: de esas que se llevan muy flojitas o bien una que hayas robado a tu chico. ¿Que hacer? Facilísimo.

Le cortamos las mangas. Sin miedo. Estas camisetas son para la playa así que olvidémonos de dobladillos, cenefas y mucho menos, que estén perfectas. ¿Lo tienes? Debería quedar algo así.


Ahora haremos pequeños cortes en las costuras laterales. Si tenéis dudas podéis ayudaros de la regla y el lápiz como en el caso anterior. Yo tracé una pequeña raya con el lápiz para tener una referencia.



Después cortamos la costura que une los flecos y hacemos dos nudos simples.


Y lo que tenemos ahora es una camiseta un poquito más ajustada. Voilà!!


3. Tercera forma

Os presento una camiseta de chico a la que me apetecía darle un toque más veraniego. Quise hacerle un nudo central y escotarla un poco. Ademas tenía que eliminar un pequeño agujero que tenía en la parte delantera. ¿Te ocurre lo mismo con alguna de tus camisetas? Pues adelante, ¡esta idea te puede inspirar!



Medimos la parte del medio de la camiseta de costura a costura y luego cortamos un centímetro para marcar el lugar central.


Hacemos dos marcas exactamente iguales en los laterales de la camiseta.


Y trazamos una linea recta desde donde acabamos de marcar con el lápiz hasta el inicio del corte anterior. Cortamos.


Y ahora hacemos un corte vertical justo en el pico que nos ha quedado.


Cuanto más profundo sea el corte, más arriba te quedará el anudado así que prueba la camiseta si es necesario para saber hasta donde quieres que llegue.

Le damos la vuelta a la camiseta y cortamos la parte de la espalda para equilibrar el largo. 


Ahora doblamos la camiseta dejándola de esta forma. 


Cortamos la cenefa del cuello para profundizar más el escote. 


¡¡Anudamos y lo tenemos!!


4. Cuarta forma

Y por ultimo, a esta camiseta que veis, le vamos a cambiar la espalda con unos simples cortes. Ya veréis qué mona nos va a quedar.


Lo primero la doblamos para cortarle las mangas.


Después la volvemos a doblar pero esta vez con el dibujo hacia dentro y la plegamos de forma que tenemos el trasero de la prenda a la mitad.


Empezaremos a dar cortes grandes desde la doblez hasta casi la manga. Después los cortes serán cada vez menos largos.



Estiramos la camiseta y nos ha quedado una bonita espalda muy lucida.

Terminamos redondeando la prenda por abajo. Yo lo he hecho a ojo pero si no te ves capaz, puedes echar mano de un compás.




Y hasta aquí el post de hoy, espero que lo hayáis disfrutado un montón y que os sirva de inspiración para el verano. 

Un beso enorme y feliz día.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía:
"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros.
El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón. 

Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba. 
Así que decidimos cambiarlo por completo. Y cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico. 
Después de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo, llegamos a la conclusión que…

Diy: como hacer un clutch étnico

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las telas mexicanas? Tan brillantes, tan coloridas, tan auténticas, tan bonitas..... Con sus estampados tan originales se pueden hacer un montón de cosas ¿no creéis?
Hace tiempo hicimos una mochila étnica para el verano, donde os enseñaba el paso a paso; si no os acordais no problem.... aquí os traigo el post para que le echéis un vistazo. 
En el post de hoy os enseño cómo hacer un clutch étnico, aprovechando el trozo de tela restante, ya que tenía de sobra para repetir Diy.



Pues vamos allá...

Lo que necesitamos son los siguientes materiales:


Tela étnica mexicana (la típica de rayas de colores brillantes)Tela de forro Un trozo de guata más pequeño que la tela (aproximadamente que sea 1 cm más pequeño del tamaño de la tela)Aguja e hilo del mismo tono AlfileresMaquina de coser (si no tenéis podéis coserlo a mano perfectamente pero entonces os llevará más tiempo)Un trozo pequeño de polipiel que combine con vuestra telaUn cierre un destornillador 

¿Como l…