Ahora que estamos a las puertas de la Navidad, parece que nos invade una locura colectiva por los regalos. Nos bombardean con luces, guirnaldas y alfombras rojas a la entrada de los establecimientos y todos ellos nos ofrecen el regalo perfecto.
A veces no nos paramos a pensar que hay cientos de detalles hechos a mano que seguro pueden sorprender a nuestra pareja, amigos, familiares... y es una buena forma de demostrarles nuestro cariño. Al final lo que importa es compartir juntos la magia de la Navidad ¿no?.
En este Diy, os propongo una de las tantas ideas que existen. Haremos unas galletas de mantequilla con thermomix metidas en una caja de cartón. Es un regalo apto para todos los públicos; rápido de hacer, sencillo y muy muy delicioso. Os animo a que lo probéis. Vamos allá.
Comencemos por la receta:
- Para los que tengáis thermomix, la podéis encontrar aquí por si queréis echar un ojo. Yo las he hecho con mi "gran tesoro", como llamo cariñosamente a este artilugio culinario. Los que aún no hayáis probado esta receta ¡¡¡probad!!!.... ¡¡¡os las quitarán de las manos!!!
- Si no tienes thermomix, aquí tienes otra opción para hacerlas. no obstante, si estás pensando comprar una, te la recomiendo al 200%. Es una buenísima inversión (la mía tiene 10 añitos y está como el primer día) y eso sin hablar de lo riquísimo que sale todo.
Una vez que las galletas enfríen vamos a preparar la caja para meterlas dentro.
Los materiales que necesitaremos son:
- Un trozo de cartón de 35x35 cms (tiene que ser un poquito duro para que aguante)
- tijeras
- un lápiz
- regla
- lazo del color que queráís
- cola de ratón (un metro)
- alguna etiqueta molona
Lo vemos mejor en fotos.
Medimos de modo que quede un cuadrado en el centro y cuatro extremos. Tendríamos que conseguir algo así.
Recortamos los bordes para hacer el efecto redondeado. Ahora no hace falta ni pegar ni grapar, sólo de juntar las cuatro partes de cartón y unirlas con el lazo.
A continuación cogemos la cola de ratón y la anudamos alrededor de la caja para poder llevárnosla con nosotros.
Metemos las galletas y le añadimos la etiqueta. Y listo nuestro regalo....¿no es muy mono? jejeje
Creo que es un buen regalo y si a la persona le gusta el té o el café, lo podéis acompañar de una tacita vintage o incluso de una caja de té especial. Seguro que les dejará buen sabor de boca....
¡¡¡Espero que os haya gustado y hasta el próximo post!!!
Comentarios