Hoy vengo con un post corto, entretenido, facilillo como siempre y cuyo resultado me ha gustado bastante: como hacer unos pendientes con polipiel en forma de pluma.
Quise hacer unos pendientes de pluma pero sin ellas y de paso experimentaba con el tejido de polipiel, que aún no lo había trabajado.
Los pendientes de hoy sirven para combinar con esos looks un tanto étnicos o boho, como se dice ahora (estas palabrejas de la moda se las traen eh???) y darle ese aire hippie que tanto nos gusta a algunas.
Los pendientes de hoy sirven para combinar con esos looks un tanto étnicos o boho, como se dice ahora (estas palabrejas de la moda se las traen eh???) y darle ese aire hippie que tanto nos gusta a algunas.
Os lo cuento todo... Vamos allá.
Los materiales son los siguientes:
- un trozo de polipiel de aproximadamente 5 cms.
- laca de uñas de los colores que más os gusten
- palillos redondos (no más de 4)
- tijeras
- anillas
- hipies o cierre de pendiente
La polipiel la podéis comprar en cualquier tienda de telas ya que no es demasiado cara; pero si estáis con eso del cambio de armario, revisar esos bolsos que no queréis, siempre hay alguno que ya no ponemos o que está gastado. Aquí podéis recortar ese trozo de polipiel que aún sirve. Ya sabéis, no tiréis nada que, siempre siempre, sirve para algo.
El tamaño del pendiente depende únicamente de vosotras, hay chicas a las que les gusta lucir pendiente xxl. Yo opté por una medida intermedia por aquello que al llevar el pelo suelto, se "viese" un poco el pendiente. Tened en cuenta que cuanto más pequeño sea, más destreza tendréis que tener para recortar la tela.
El proceso es sencillo donde los haya:
- Una vez que tengamos el trozo de polipiel lo cortamos a la mitad para hacer los dos pendientes.
- Cortamos cada parte en forma de ojo
- Volvemos a cortar haciéndole pequeñas muescas a la tela para darle apariencia de pluma.
- Cogemos las lacas de uñas y los palillos (un palillo por cada color)
- Con la ayuda de los palillos vamos a aplicar el color con la técnica del puntillismo (que no es otra cosa que dibujar mediante puntos). Aquí tendremos mucha paciencia y sobre todo, intentaremos no coger mucha pintura con el palillo para que no quede con efecto pegote.
- Dejar volar vuestra imaginación y pintar lo que se os ocurra.
- Añadir las anillas y los cierres a los pendientes y ¡¡voilá!!
Y ahora os enseño las fotos que siempre ayudan a verlo todo mas claro.
¿Os gustaaa? Ahora sólo queda buscar un día en el que estrenemos nuestros nuevos pendientes...
¡¡¡¡¡¡Hasta el próximo post y feliz jueves!!!!!!
Comentarios