Ir al contenido principal

Diy: cuatro formas de empaquetado navideño

Estamos en época de regalos y muchas veces se nos agotan las ideas sobre la originalidad de empaquetarlos. ¿No os ha pasado alguna vez? 

Pasamos horas buscando el regalo perfecto para que después nos lo acaben empaquetando en la tienda de forma mecánica e impersonal. ¿No creéis que si el regalo va envuelto de forma original y bonita lo hará más especial? Yo pienso que si....

Os recuerdo el post del año pasado que trataba sobre lo mismo por si queréis echarle un ojo. Podéis verlo aquí.

Hoy os enseño 4 formas de empaquetado súperfáciles de hacer y que dejarán huella.



Empaquetado nº 1 


Para esta forma de empaquetado necesitamos papel craft, lápiz, goma, hilo de bordar de cualquier color, hilo navideño y una aguja gorda.

Lo que haremos será bordar nuestro regalo. 

Os diría que empecéis a empaquetar el regalo para ver qué cantidad de papel necesitamos. 

Después escogemos el motivo a bordar y marcamos con el lápiz unos puntos para hacer el dibujo. Borramos con la goma para que no se note mucho el trazado y ya podemos bordar.

Yo escogí un dibujo de un reno porque creo que es muy navideño y que podría quedar muy bonito.





Como veis, solo hay que ir uniendo los puntos en linea recta y ya va saliendo el dibujo. No puede ser más sencillo.
Si veis que no sois muy diestros dibujando, podéis copiar un dibujo con papel de calco y después bordar. 




Empaquetamos el regalo y después podemos ponerle un hilo navideño decorativo o añadirle lo que queráis...


Empaquetado nº 2

Seguro que tenéis algún pañuelo pequeño por casa. Pues con este pañuelo haremos un empaquetado simulando el japonés o Wrapagami. (Algún día haremos algo más concreto sobre este tema)

Se pueden empaquetar todo tipo de cosas pero queda más limpio si envolvemos un libro o algo que tenga esquinas. 

Cogemos el regalo y lo situamos en el centro del pañuelo (este debajo). Haremos un nudo con las esquinas opuestas y nos dará como resultado otras dos esquinas que juntaremos con las que no usamos anteriormente. Volvemos a hacer otro nudo, esta vez doble) y tachán tachán...ya lo tenemos!!!



Aquí veis como juntamos la esquina pequeña con la grande y hacemos un nudo doble. 



Empaquetado nº3

Volviendo al empaquetado con papel craft, podemos empaquetar cualquier paquete y añadirle unas hojas de fieltro, y añadirle una etiqueta.

Las hojas las decoraremos en su reborde con pegamento con purpurina. Después pegamos con silicona las hojas y un par de abalorios para simular una planta de navidad. 

Finalmente le podemos atar una etiqueta para acompañar el regalo con nuestros mejores deseos.





Empaquetado nº 4

La última forma de empaquetado la haremos con una huevera de cartón, pintura y cordón navideño.

Comenzamos pintando la huevera (que ha se estar lo más limpia posible) tanto por fuera como por dentro. 

Dejamos secar y luego rellenamos con bombones, dulces, caramelos, etc. Puede ser un complemento para añadir a cualquier regalo y hará más especial el regalo de reyes. 





Y finalmente hemos conseguido unos regalos geniales con un empaquetado supermolón ¿o no?









Y hasta aquí todo por hoy...

Sed muy buenos porque la noche mágica se acerca y seguro que debajo del árbol encontraréis un montón de paquetes.

¡¡¡Un besote y feliz semana!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña