Mientras más piedras encuentre en el camino, más grande haré mi castillo...
No sé si se puede hacer un castillo con muchas piedras, pero sí se pueden hacer manualidades variadas, fáciles, divertidas y para todos los públicos.
He hecho una pequeña recopilación de imágenes de Pinterest para que veáis lo que os comento. Piedras dibujadas en forma de animales, estampados, plantas, números, letras, juegos y un sin fin de posibilidades.
No os quiero aburrir con mil y una imágenes. Simplemente quería que vierais la cantidad de cosas que se pueden hacer con unas piedras.
En el post de hoy os enseño lo que he hecho con un par de piedras que cogí en una playa el mes pasado. Es verdad que he venido muy cargada a casa, pero ha merecido la pena.
No se necesitan fotos del proceso, pero por si tenéis alguna duda, os dejo un par de consejos:
- Lo primero que hay que hacer es ir a buscar las piedras. Escoged las que más os gusten y procurad que sean de superficie lisa.
- Antes de empezar a pintar, lava bien las piedras con agua y jabón para eliminar toda la suciedad que puedan tener y sécalas muy bien.
- Marca con un lápiz el dibujo antes de pintar si crees que no puedes pintar directamente, o prueba a coger los pinceles y a dibujar sobre la marcha.
- Haz pruebas en un papel con el pincel para estar seguros a la hora de pintar. Además de pinceles, podemos pintar con esponjas pequeñas o con palillos, dependiendo del tipo de dibujo que queramos hacer.
- Se puede usar pinturas acrílicas o especiales para manualidades. Yo usé las primeras y cubren perfectamente la superficie.
- Espera a que seque la pintura y si te apetece un acabado optimo, puedes darles una capa de barniz.
Y sin más, os enseño las fotos.
¿Os ha gustado? ¿Lo pondríais en práctica?
Poneros manos a la obra que os vais a divertir un rato
¡¡¡¡Hasta el próximo post y feliz fin de semana!!!!
Comentarios