Se acerca el día de San Valentín y hay millones de opciones con las que sorprender a nuestras parejas. A veces cualquier pequeño detalle es mucho más emocionante que un regalo y si además es hecho a mano, le añadimos todo nuestro cariño a quien se lo regalamos ¿no creéis?
Hoy os propongo hacer un Diy para san Valentín muy muy fácil y que haremos en un periquete: un rasca y gana para regalar.
Se trata de una manualidad apta para todos los públicos y de paso, vamos a reciclar que no nos viene mal. Os lo cuento todo a continuación.
¿Qué necesitamos?
- una lámina de acuarela (aquí emplee un cuadro que tenía empezado y que como no sabía qué hacer con él, me pareció muy original para este post)
- pintura acrílica
- rotuladores
- un pincel
- un poco de detergente
- tijeras
- pegamento
- un trozo pequeño de plástico de forrar libros
- papel de seda en color rojo
- otro trozo pequeña de cartulina blanca
- un boli de color
¿Cómo lo hacemos?
Lo primero que hay que hacer es doblar la lámina a la mitad y cortar el sobrante blanco para obtener una tarjeta de color.
A continuación decoramos los bordes.
Recortamos corazones del papel de seda de distintos tamaños y los vamos pegando para hacer la forma de un globo aerostático.
Decoramos con cualquier mensaje que nos guste.
Con la cartulina blanca hacemos un sobre blanco y lo pegamos encima del mensaje.
Ahora viene la parte divertida. Por dentro titulamos la tarjeta para que la persona a la que le regalemos el rasca, sepa lo que es. Podéis descargaros plantillas que tenéis por Internet; en mi caso, lo he hecho todo a mano.
Debajo del título, calculamos los puntos que serán los rascas y vosotros decidiréis si os apetece hacer uno de 3, 5 o 7 opciones. Yo me he decantado por el clásico rasca de 3.
A continuación escribimos los premios del rasca.
Ahora cortamos el plástico y lo pegamos encima. Lo puse en forma de círculo, pero aquí podéis ponerlo como más os apetezca.
Después mezclamos la pintura con el detergente hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cubrimos con un pincel la parte del plástico. Quizá tengáis que darle varias capas hasta que la escritura quede completamente cubierta.
Dejamos secar.
Y ahora sólo tenemos que regalar nuestra bonita postal. ¿¿A que ha sido muy muy fácil??
¿Os gusta el Diy? ¿Cómo lo haríais vosotros?
Comentarios