¿Te acuerdas cuando se llevaban los parches allá por los años 90? ¿Ese estilo "grunge" donde las aplicaciones sobre la ropa eran las protagonistas de la época? ¿Ese "más es más"? Sí, queridos amigos, ha llovido mucho desde entonces, pero como todo en la moda vuelve, los parches se han recuperado para quedarse. Eso sí, vuelven en una versión más depurada.
Ya sabéis que a mi me gustan las prendas diferenciadas y al aplicarles parches tenemos la oportunidad de transformar una prenda básica en otra distinta. Podemos encontrarlos para todos los gustos, tamaños y motivos, y son fácilmente adaptables a cualquier estilo que llevemos. Además tenemos la suerte que podemos encontrarlos en la versión "Do it yourself" para poder personalizar nuestra propia ropa. Así que no lo dudéis más y pongámonos manos a la obra.
Vamos a necesitar básicamente un vaquero, varios parches y aguja e hilo.
Antes de contaros cómo lo hice os voy un par de consejos muy personales:
- Para este Diy escogí un vaquero porque me pareció la prenda más fácil de tunear y además, es tan versátil que luego lo puedo poner con todo.
- Los parches, por lo general, traen incluida por la parte de atrás, adhesivo para poder colocarlos encima de la ropa y "plancharlos" y que así terminen pegados. Los míos fueron comprados en una mercería porque me apetecía algo muy concreto: flores de diferentes tamaños. Estos no traen el adhesivo pero igualmente se pueden pegar con pegamento textil.
- En lugar de pegarlos, los cosí. Y os diré porqué: el adhesivo con los lavados se va despegando y con la aguja e hilo sé que no se van a mover.
- Si decidís coser vuestros parches, sujetarlos primero con unas alfileres para que queden fijos a la hora de coser.
- Si optáis por pegar el parche con pegamento textil, no podréis recuperar la prenda una vez customizada.
Y ahora sí, os digo cómo fue el proceso... por cierto sencillísimo.
Lo que hice fue coser el primer parche en la zona baja del bolsillo de atrás. Era el más pequeño así que lo quería en un lugar discreto. Cosemos con puntada escondida para que no se note. Y después escogí el parche grande para ponerlo en un frontal de la pernera.
Y no hay más misterio que tener una buena dosis de paciencia. Os enseño como siempre las fotos.
Cazadora: Sfera Camiseta: El rincón de Maria Vaquero: Diy Bambas: Primark |
¿Os ha gustado el resultado? ¿Habéis customizado alguna prenda ya con parches? ¿Qué motivos le pondríais?
A mi el resultado me tiene encantada porque le voy a sacar mucho partido...
¡¡¡Hasta el siguiente post y feliz martes!!!
Comentarios