A menudo tenemos un montón de cajas por casa que muchas veces tiramos al contenedor de reciclaje, y otras, podemos aprovecharlas dándoles un giro de 360º C como las de hoy: un costurero con una huevera de cartón.
Parece que en un principio sólo sirven para almacenar huevos, pero si reciclamos las hueveras, podemos convertirlas en cajas chulísimas para diferentes usos.
Son pequeñas, muy útiles y sirven para guardar un montón de cosas, en este caso como costurero de viaje, se pueden almacenar hilos, ovillos de lanas pequeños, agujas, dedales, botones, cintas.....lo que se os ocurra.
- una huevera de cartón pequeña (de las que llevan 6 huevos)
- colores acrílicos
- pinceles
- tela estampada
- fieltro
- tijeras
- bolígrafo color plata
- pistola de silicona
Lo primero que vamos a hacer es escoger una huevera de cartón que esté limpia. Después pintamos del color que prefiráis. Yo escogí verde agua que es un tono que me encanta.
Una vez pintada y seca, forraremos la parte interna de la huevera con una tela que os guste. Yo escogí tela de mapamundi porque me parece preciosa y creo que quedaba muy bonita con el color de fondo. Para ello, medimos su tamaño y con la tela haremos un recuadro de ese tamaño. También le haremos unos pequeños bolsillos donde podremos guardar las tijeras, el dedal, etc.
Solo tendremos que medir y meter un pequeño dobladillo pegándolo con silicona. Esto también lo aplicaremos a los bolsillos internos.
Solo tendremos que medir y meter un pequeño dobladillo pegándolo con silicona. Esto también lo aplicaremos a los bolsillos internos.
Alrededor le puse tripa de pollo para tapar el corte y en el centro le añadí una pequeña tira de fieltro. Encima pegamos unos botones para que sepamos que es un costurero y también le pegué un lazo de encaje plateado. Finalmente le pinté unos lunares plateados en la parte de abajo.
Para guardar las agujas hice un porta agujas con fieltro y tela y lo pegué con silicona (es mejor que lo cosáis porque la silicona deja duro su interior y después es difícil pinchar la aguja).
¿Os gusta la idea?
¿Alguna vez habéis reciclado una huevera de cartón?
¿Qué os ha parecido?
¡¡¡Si te gusta comparte!!!
¡¡Pues sin mas me despido hasta el próximo post!! Besos
Comentarios