Ya tengo mis bailarinas "lace up"... Y vosotras os estaréis preguntando que son ¿verdad? Pues son bailarinas que llevan incorporados unos cordones para atar al tobillo. Así de sencillo. Muchos diseñadores como Michael Kors o Giorgio Armani las han puesto de moda y son muchas las tiendas donde ya podemos encontrarlas en cualquier material, color y forma.
Yo opté por hacerme unas "lace up". Y cuando os enseñe cómo las he hecho y veáis lo fácil que es, rebuscaréis por casa para tunear unas bailarinas cualquiera.
Podemos empezar por cortar la cinta de tachuelas en partes iguales. Dependiendo del largo de esta cinta podéis cortar más trozos o menos. Lo importante es que sean todos iguales y dobles (uno para cada zapato).
Vamos doblando los trozos de tira y los pegamos con silicona. Pegamos las tiras en varios puntos de la bailarina: encima del empeine, a los laterales y justo donde el talón de Aquiles. Importante: las tachas han de quedar hacia afuera para que se vean y el lugar ha de quedar igual en ambos zapatos.
Cuando acabemos de pegar todas las tiras, procederemos a meter el cordón y lo cruzaremos entre las tiras que hemos puesto.
Y terminamos sacando las dos cintas por la abertura que henos hecho en el talón.
Ya sólo nos queda calzarlas y anudarlas al tobillo.
Como me sobró cinta y me daba pena tirarla, decoré la base del lazo que traía la propia bailarina.
Et voilà!!!
Et voilà!!!
Comentarios