Ha sido cuando menos te lo esperabas y ¡zas! te han invitado a otra boda.
Este año tienes un par de ellas y con esta invitación, estás que no te lo crees. Todavía no sabes qué ponerte, dudas entre ir de largo o de corto y no tienes ni idea si llevar una corona de flores o un tocado.
Tranquila ¡no te preocupes!. En este post te propongo que apuestes por el tocado: tu escoges cómo te apetece que sea, y yo te ayudo con una idea sencilla y rápida; porque nadie duda que siguen marcando tendencia como uno de los complementos estrella.
Además, lo vamos a hacer con telas que tengamos por casa, así que no nos vamos a gastar ni cuatro duros. ¿¿Te animas??
- un trozo de cartón de aproximadamente 10 x 10 cms.
- tijeras
- compás
- pistola de silicona o pegamento
- dos trozos de tela de forro de alrededor de 13 x 13 cms. (también puedes usar fieltro, sobrante del bajo del vestido, seda, etc)
- cinta ondulina
- abalorios pequeños
- plumas
- una flor de plástico
- sombras de ojos
- cinta de sinamay para tocados
- pinza para tocados
Empezamos haciendo un círculo con el compás. El tamaño dependerá de cómo te apetezca que sea el tocado: aquí cada una que decida cómo lo quiere: más grande o más pequeño.
Después recortamos.
Forramos el cartón dejando un margen de centímetro y medio que pegamos hacia adentro con la pistola de silicona.
Con el otro trozo de tela cubrimos la parte del cartón que se ve para que nuestro tocado esté completamente forrado.
A continuación, pegamos la cinta ondulina alrededor del mismo. Yo escogí esta cinta pero podéis escoger cinta plisada, encaje o aquella que más os guste.
Entre las ondas de la cinta añadí los pequeños abalorios pegándolos al mismo tocado.
Después vamos a "maquillar" la flor. Escogí una orquídea blanca a la que le puse sombra de ojos rosa, fucsia y morada porque me gustó esta combinación.
Pegamos las plumas pequeñas sobre el tocado. Después añadimos la cinta sinamay dándole forma de hojas y posteriormente pegamos la flor.
Por debajo le pegamos también una horquilla o pinza, de modo que podamos enganchar el tocado a nuestro pelo de forma fácil y para que quede fijo y resulte cómodo de usar.
El resultado es un tocado precioso, elegante y delicado, ideal para usar en cualquier ocasión y como veis ha sido rapidísimo de hacer.
Como digo siempre, cada una tiene un estilo diferente en la forma de vestir, así que si este no es el tuyo ¡¡no pasa nada!! seguro que cambiando algunos detalles del tocado, logras hacer uno que sea perfecto para ti. Y si por un casual, no tienes los materiales que he utilizado, podéis usar otro tipo de tela como fieltro, seda, terciopelo, encaje, o cintas de otro tipo o botones joya, etc... ¡¡¡Echad imaginación a vuestras creaciones y disfrutad!!!
¿Qué os ha parecido? ¿A que ya no tenéis ninguna duda que es rápido y muy fácil? Animaros y si hacéis algo similar, ¡¡¡contádmelo!!! Espero que os haya servido de inspiración y que os ayude esta idea.
¡¡Hasta el próximo post y feliz noche!!
Comentarios