Ahora casi nadie escribe cartas. Invadidos por los mails, los whatsapps, y los móviles, es un recurso que ya no se usa apenas y sólo recibimos cartas de bancos, de publicidad y poco más ¿a que sí? Con lo cual, ya casi ni sabemos qué son los sellos.
Por suerte para mí, que colecciono sellos, he mantenido correspondencia con buena parte de mi familia y esto ha llevado a que tuviera un montón de ellos repetidos. Y ahí quería llegar. ¿Qué hice con ellos? No iba a tirarlos, sería pecado mortal, así que se me ocurrió la idea de usarlos para decorar una maceta.
Así que hoy os enseño como decorar una maceta con sellos y la técnica del decoupage.
- Una maceta del tamaño que quieras
- un pincel y una brocha con esponja
- sellos
- cola de carpintero
- pintura acrílica del color que te apetezca.
- un plato deshechable
Lo primero que hacemos es seleccionar los sellos y comprobar que estén en perfecto estado. Para despegarlos de las cartas, lo que haremos será sumergirlos en agua caliente unos minutos y después se despegarán fácilmente.
Si comprobáis que no tenéis los sellos suficientes para el tamaño de la maceta, podéis usar recortes de revistas de colores similares para incluirlas en el Diy.
Seguidamente, limpiamos bien la maceta para que a la hora de pegar los sellos, se adhieran mejor. A continuación, empezamos a pegarlos.
Dejamos secar unas horas y volvemos a darle otra capa de pegamento para que fije completamente los sellos.
Después pintamos el borde superior.
También aproveché y pinté el plato de la maceta.
Y así de bonito ha quedado...
Es verdad que después de terminar el Diy, es mejor que lo hagáis con la maceta vacía: tengo que reconocer que es más difícil con la plantita, porque hay que tener más cuidado.
Espero que esta idea haya sido muy útil y que la aprovechéis de alguna forma.
¿Qué se os ocurre hacer con sellos? ¿Qué me decís de este Diy?
¡¡Feliz domingo y un beso grande!!
Comentarios