Ir al contenido principal

Diy: calendario de Adviento con 24 planes para Navidad

Estamos a las puertas de Diciembre y ya huele a Navidad... Enseguida veremos luces y colores navideños por todos lados y mientras tanto, os he preparado un post muy especial, el reto mensual de Facilísimo: un calendario de adviento con sorpresa. 

A los pequeños de la casa les encantan abrir las ventanitas del calendario de adviento, donde pueden encontrar cada día un dulce o un chocolate. Pero a los mayores también nos mola esta idea, así que se me ha ocurrido que en lugar de descubrir tanto azúcar y no contribuir a un mes tan calórico, os propongo un calendario de adviento donde cada ventana que abramos incluya una idea o plan de Navidad.  ¿Qué os parece? ¿Te has quedado sin ideas para Diciembre? Pues yo te sugiero 24 planazos para estas navidades. 


Primero hacemos el calendario de adviento paso a paso. 

  • 24 cajitas, sobres, paquetitos... el requisito que tienen que tener es que han de ser pequeños. 
  • una rama de árbol de un metro de largo como mínimo. 
  • cuerda de yute
  • rotuladores
  • boli o lápiz
  • pinturas blanca y dorada
  • papel de navidad, craft, de colores, o como queráis!!
  • un par de piñas pequeñas
  • una línea de luz navideña
  • pistola de silicona

Sabia que esta rama que tenía guardada desde hacía bastante tiempo, me serviría para algo y que tarde o temprano la iba a usar.
Lo primero que haremos será pintarla de color blanco. 



Una vez seca, volvemos a pintar de color dorado, pero sólo determinadas zonas concretas emulando la famosa decoración nórdica, que a mi me parece una pasada. Después esperamos que seque de nuevo.



Después etiquetamos los paquetes enumerándolos del 1 al 24. A continuación escribimos cada plan de navidad en el papel decorativo y tras introducir el papel en la caja, la cerramos con cuerda. Procuramos cortar la cuerda a distintas alturas para que no queden todas iguales, ya que irán colgadas de la rama.







Pintamos las piñas de modo que parezcan nevadas con la misma pintura blanca. Le damos pequeños toquecitos para simular la nieve.



Pegamos las cuerdas a la rama con la pistola de silicona.


Después pegamos las piñas sobre la rama.

Por último, colocamos con cuidado las luces led alrededor de la rama por arriba, atamos una cuerda por los extremos y por el centro de la rama. Así podremos colgar nuestro calendario de adviento y además nivelaremos la rama y ¡ya tenemos listo nuestro calendario!. 







Y a continuación os propongo los 24 planes de Navidad que he pensado para este calendario:

24 planes de Navidad

  1. ¿Qué puede haber más divertido que salir a pasear y disfrutar de la naturaleza? El invierno puede ser un excelente momento para salir a caminar por los parques llenos de hojas secas, hacer una ruta con amigos o familia, disfrutar del campo y de la desconexión que nos ofrece.  
  2. A veces el estrés del trabajo nos tiene tan agotados que no somos capaces de relajarnos del todo. ¿Habéis probado a daros un baño lleno de espuma, sales y un buen aceite corporal? Elige un momento del día donde puedas estar tranquil@, pon tu música favorita, olvídate del mundo y relájate como te mereces. 
  3. No sé a vosotros pero a mí preparar un chocolate caliente en un día frío de invierno me parece un planazo. Puedes disfrutar de tu serie favorita o de tu disco preferido mientras miras por la ventana como llueve o nieva. 
  4. ¿Tienes claro lo que vas a regalar a tus seres queridos? ¿Qué te parece si les elaboras tu propio regalo Diy? Será un regalo personalizado, único y que harás con todo el cariño del mundo y a ellos les encantará. 
  5. Normalmente relacionamos las estampas navideñas con el patinaje sobre hielo. Seguro que pasas un rato muy divertido y que las risas están aseguradas. 
  6. La navidad es el momento perfecto para hacer galletas de navidad para después colgarlas en el árbol... ¿algún golos@ en la sala? Será un plan en familia y puede que no sean las galletas más ricas del universo, pero serán hechas por vosotros, que es lo que cuenta.  
  7. Si vives en algún lugar muy frío y tienes la suerte que nieve, un plan divertido es abrigarse bien y salir a hacer un gran muñeco de nieve. Si por el contrario, en tu ciudad no nieva nunca, también puede ser divertido salir con unas botas de agua y dejar que salga tu niño interior poniéndose a saltar en cada uno de todos los charcos que encuentres en tu camino. 
  8. Un buen plan de navidad es decorar tu casa con luces, velas, guirnaldas... trata de disfrutar montando el árbol de navidad, que al principio te dará mucha pereza pero luego cuando veas todo tan bonito, ¡habrá merecido la pena!
  9. En estos días de tanto estrés, queremos estar guapos así que es el momento de hacerte una mascarilla para la cara. Hazla tu misma en casa y aprovecha los beneficios de los productos naturales. 
  10. Y ya que estamos decorando, puedes intentar hacer tus propios colgantes de navidad. ¿Como? busca entre las miles de ideas fáciles y sencillas de decoración navideña que hay en Internet. 
  11. Sal a pasear por tu ciudad, puedes disfrutar viendo escaparates, decoración, luces, colores... y empaparte del auténtico espíritu navideño.
  12. Si el plan es quedarse en casa, elige tu serie o película favorita y prepara una auténtica sesión de cine en tu casa. Unas palomitas, chocolate o unas chuches para acompañar será perfecto ¿no crees? Nadie os moverá del sofá. 
  13. Organiza un "amigo invisible" donde la temática del regalo la hagáis vosotros mismos. Será divertido y supondrá un reto pensar qué puedes hacerle a ese amigo con tus propias manos.
  14. Haz una sesión de fotos en familia para desear una feliz navidad. Puedes disfrazarte, usar luces, técnicas fotográficas.... ¡¡lo que se te ocurra!! harás unas fotos de lo más originales y chulas. 
  15. Vete preparando el packaging navideño para que luego no te pille el toro. Como digo siempre puedes dejar que te empaqueten el regalo en la tienda y que sea como todos, o sorprender a alguien con un paquete divertido y único. 
  16. Sal al campo y recoge piñas para decorar la mesa el día de navidad. En el post de hoy vemos como hemos usado las piñas para decorar el calendario. 
  17. ¿Que puede haber más navideño que comer un cucurucho de castañas? Mientras paseas por tu ciudad te sabrán deliciosas.  
  18. Las postales navideñas ya no se llevan... Ahora puedes grabar un vídeo donde desees un feliz día a tus allegados, ¡¡¡les sorprenderás y os reiréis un montón grabando la felicitación!!!
  19. Ahora en navidad hay muchos mercadillos en nuestra ciudad; es la ocasión de aprovechar, buscar y quizá si te das una vuelta puede ser que encuentres eso que tanto buscabas y que no habías encontrado en ninguna parte. 
  20. Haz fotos, no solo para subirlas a Istagram, sino para ti. El paisaje nevado, las decoraciones de los escaparates, las luces de colores... son elementos que te pueden inspirar y así hacer fotos geniales. 
  21. ¿Qué mejor que escaparse a ese pueblo que está tan cerca y que tienes tantas ganas de conocer? Si tienes una ocasión así una escapada rápida e improvisada puede ser un plan romántico y muy navideño. 
  22. Desempolva esos juegos de mesa que tienes en el desván y prueba a echar unas partidas con tu pareja/amigos/familia... seguro que lo pasáis en grande. 
  23. Saca tu vena más solidaria y recolecta los juguetes que no usen tus hijos. Podéis decidirlo en familia y así colaboraremos con los más necesitados. También sirven libros, ropa, discos, muebles, etc
  24. Haz un balance de 2017, donde apuntes lo más importante que te haya pasado y después haz otra de buenos propósitos (y reales) para el año 2018. 
¿Qué os ha parecido esta lista de planes para Navidad? 
¿Queréis añadir alguno más?
 ¿Tenéis en mente llevar alguno a cabo? 

Espero que hayáis disfrutado tanto del post como yo lo he hecho haciéndolo para vosotros. Un beso grande y ¡¡¡feliz día!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la