Ir al contenido principal

Bodas Diy: parte I

El que avisa no es traidor.....Ya os había dicho que me encantan las bodas. Me chiflan los decorados bodiles, me quedo anonadada viendo álbumes de fotos, sean de quien sean, y me chiflan los vestidos de novia ¡¡¡vamos!!! que si por mi fuera, volvería a casarme mañana mismo.....

Hoy concretamente os voy a hablar de mi boda y de como surgió la idea de hacer nuestras propias invitaciones.

Os cuento: la ceremonia que queríamos hacer iba a ser muy íntima, así que la idea de las invitaciones que teníamos era clara: nos apetecía algo sencillo, familiar, coqueto, sin ñoñerías y con una presentación original. Y todo esto, sin que a cambio, nos pidieran un ojo de la cara.  Y claro, con todas estas exigencias, no dábamos con lo que buscábamos...estaréis pensando "¡¡¡¡Normal!!!!" ....pero entenderme; en principio, una intenta que todo salga a las mil maravillas y para eso, poco me faltó para ir a Lourdes y poner dos velas.

Las que os hayáis casado sabéis lo costoso que sale una boda, y no hablamos de dinero, sino de cada una de las decisiones que se han de tomar para que tu día sea perfecto...Para las que aún no hayáis pasado por el altar, no os voy a desanimar....de hecho este post es para dar ideas por si andáis un poco perdidas con las invitaciones.

Así que como no las encontrábamos de nuestro gusto y el tiempo pasaba sin que nos decidiésemos por ninguna, después de mucho hablarlo con mi pareja, se nos ocurrió la idea de hacerlas nosotros mismos. Para eso, existían dos opciones:

  1. Diseñar las invitaciones, imprimirlas y meterlas en un sobre bonito ó
  2. liarnos la manta a la cabeza y hacerlo tooodoooo a mano...........pues si, señores, habitualmente me complico la vida con cosas absurdas y esta vez, no iba a ser menos.

Así que lo que vino a continuación fueron meses de trabajo donde no nos vamos a engañar.....algún día se me pasó por la cabeza eso de "¿¿¿Quién coño me mandaría a mí meterme en este lío???"

Pero chicas, he de confesar que el resultado final me llenó de orgullo y satisfacción...je je je y no sólo a mi, muchos de los invitados nos felicitaron por esta idea....Claro, que para gustos hay colores...

Esta idea puede serviros de orientación; para ello, nosotros hemos utilizado los materiales que se detallan a continuación: 
  • tijeras normales
  • tijeras de scrapbooking
  • cartulina negra
  • cartulina blanca
  • papel pintado
  • pegamento
  • pilot negro
  • lazo de organza plata
  • bolígrafo plata


Os presento mi lugar de trabajo: éste escritorio es donde paso la mayor parte del tiempo cuando me dedico a hacer manualidades y donde se gestó toda esta locura. 

Primero os enseño las fotos y a continuación, os detallo la elaboración de las invitaciones.






























Ahora os cuento cómo se ha hecho el montaje: 
  • Primero hice la invitación propiamente dicha con cartulina negra de base y la cartulina blanca encima dejando un margen de un centímetro aproximadamente. Ésta última es la que tiene la forma irregular como vais a ver en la foto.

  • Luego se escribe el texto.


  • Después se hace el sobre con el papel pintado (algún día os enseñaré los múltiples usos que puede tener). En Internet tenéis muchos patrones para hacer sobres de papel. A mi me gustó éste sobre cuadrado.


  • Los corazones que adornan el exterior me parecieron el completento dulce y romántico de la invitación. Nosotros optamos por nuestras iniciales y la fecha de la boda.


  • Finalmente hay que ensartar los corazones en el lazo (de manera que quede visible la escritura) y se cierra el sobre con una lazada.

Y ya tenéis una invitación personalizada, hecha con nuestras propias manitas, y sobre todo original.



Contadme....¿Qué os ha parecido?¿Haríais algo similar?


¡Hasta la próxima y feliz semana santa!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la