La primavera ha llegado y con ella el despertar de la naturaleza....los primeros rayos de sol, la hierba verde, las flores de mil colores, el canto de los pájaros.....vamos que a mi me encanta no sólo por los cambios que suceden, sino por las sensaciones que transmite...
Así que hoy inspirada por este colorido y buen rollo, vamos a poner una nota de color y alegría en nuestras casas ¿Qué os parece?
En el post de hoy vamos a reciclar un viejo bote de gel con cintas washi tape para convertirlo en un jarrón y de paso, añadiremos una bonita flor.
Estas cintas de origen japonés son celos decorados y en sus inicios estaban fabricados a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción.
Actualmente se usan tanto para la decoración en general como en papelería, empaquetado o reciclaje como vamos a hacer nosotros.
Yo me declaro fan incondicional desde que las descubrí....vamos que cuando paso por alguna tienda que los tiene, me los quiero llevar todos a casa, así que con eso os lo digo todo.
Enseguida tendremos forrado nuestro bote de gel pero ¿donde se ha visto un jarrón sin flor?De ninguna manera...¡¡a esto había que ponerle solución!!
Con el papel de seda, cortamos un trozo grande y lo doblamos a la mitad.
Bueno vamos al tema que me lío sola.....Para empezar necesitaremos los siguientes materiales:
- Un bote de gel vacío como el que he utilizado yo (también serviría un bote de Pringles, Nesquik o lo que tengáis más a mano, la cuestión es poder reciclar ). Eso sí, tener en cuenta que debe tener un mínimo de altura puesto que se trata de un jarrón.
- cintas washi tape
- papel de seda
- tijeras
- un trocito de hilo de algodón
- un palo de brocheta
Cogemos nuestro bote de gel vacío que bien podría ser como éste...
Y decidimos qué cintas le vamos a poner para decorarlo....En este caso escogí un set de cintas de ballet clásico, muy monas.
Empezamos de arriba a abajo, de derecha a izquierda e intentando mantener recta la cinta en todo momento. Hemos de comenzar y finalizar en el mismo sitio para que no se vea que se solapan las cintas unas encima de otras.
Con el papel de seda, cortamos un trozo grande y lo doblamos a la mitad.
Después lo plegamos en zig zag.
Se coje el cordón de algodón y se anuda a la mitad. Después se cortan los extremos dándole una forma redondeada.
Y finalmente, se abren los extremos de la flor.
Con la cinta washi tape forraremos el palito de brocheta y lo clavaremos en la flor; si queréis podéis añadirle una gota de pegamento. ¡Y listo!
¿Qué me decis?¿Os apuntáis a la primavera?Como véis yo ni lo dudo...
¡Hasta la próxima!
Comentarios